TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / excalibur / Diario de un confinamiento 2

[C:601162]

http://www.leeporgusto.com/la-escritura-de-un-cuento-segun-raymond-carver/

https://www.yaconic.co m/lee-100-cuentos-cortos/?fbclid=IwAR1CigCQCExg4MpSAUpIsYb72O8D-Xf5xB7lpombckdoePLaf2rU5Hs2HYw


12 de abril de 2020

Cuando ya tengo una idea para un cuento, antes de comenzar a escribir consulto varias páginas webs, miro la Wikipedia, tomo notas de las conclusiones que obtengo... De esta manera mi futuro cuento, en la medida de mis posibilidades, quedará mejor. Me hallaba en medio de este trabajo cuando suena la notificación del gmail avisando que había llegado un mensaje nuevo. Era de una amiga que me había dado un link sobre los 100 mejores cuentos sobre la literatura universal. Lo primero que hice es copiarlo en y pegar en el Drive, bloc de notas y subir a la nube. Después con más calma, empecé a leer algunos cuentos. De repente, me asaltó la siguiente duda: "¿sabes escribir cuentos?" No es fácil responder a esta pregunta con un simple sí o no. Escribo porque me gusta contar historias, porque me sirve para evadir de la realidad y porque me siento útil al saber que otras personas les gustan mi manera de escribir.

Naturalmente, se puede mejorar; de esto no me cabe ni la menor duda. Precisamente hará un año, vi en una web un curso online sobre cómo escribir cuentos. La duración era de tres meses y el precio era accesible para mi bolsillo. La única pega era que cada semana, tenía que escribir un cuento. Tras navegar por varias páginas webs, logré contactar con el organizador y expuse mi situación. Recibí su mensaje al día siguiente. Me explico que no era ningún problema en caso de no poder enviar el relato por semana. Pero podía ver los cuentos de los compañeros, enviar todas las dudas al tutor y ver todos los recursos de la web. Por último, me animó a seguir escribiendo y me envió un artículo de Raymond Caver sobre cómo escribir un relato. Como regresaba a casa del centro muy cansado y solo tenía los fines de semana libres, el taller de cuentos lo dejé para otra ocasión.

De momento, con la lectura del link, ya estaré ocupado durante un tiempo; pero, ¿y si lo comparto con vosotros? No se me ha ocurrido antes la idea, puede ser útil para algunos. Los he puesto al principio de la página, antes de empezar este diario.

¡Feliz lectura!

Pepe

Texto agregado el 12-04-2020, y leído por 144 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-04-2020 Me encanta como te interesas en escribir un cuento y piensas en la manera de hacerlo lo mejor posible. Muchas veces parte de nuestra propia vida al contarla,,puede ser el comienzo de ir viendo la forma de escribir algo hermoso . Solo debes escribirlo y al terminar leerlo en voz alta.Ahí te darás cuenta de lo que está demás o mlo que le falta... Anímate***** Un abrazo Victoria. 6236013
12-04-2020 Aplaudo tus iniciativas...pero creo que en la escritura como en otras muchas artes lo principal es haber nacido con el "don", y una vez que eres consciente de que lo tienes aspirar al perfeccionamiento de técnica es muy loable, pero muchos entre los que me encuentro intentamos hacer nuestros "pinitos" sin más alharacas, agradezco infinitamente tu buena intención. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]