TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alejandro_1007 / Ya no me quedan historias que contar

[C:601311]

Ya no me quedan historias que contar

-Ya no me quedan historias que contar, hijo.- Dijo el abuelo con una profunda carga de resignación, sentado en el sofá de su casa mientras su nieto de pié lo miraba con perplejidad.

-Pero abuelo… ¿Como que no te quedan?, algo se te ocurrirá, ¿no? – le respondió su nieto decepcionado ante lo que era un gran contratiempo en su vida.

-Creo que ya no, llevo una vida contando historias de todo tipo y creo que he llegado a mi límite. – prosiguió el abuelo mientras meneaba la cabeza como parte de su alegato.

-Pero abuelo, si me dijiste un día que las historias no se acaban nunca. - -insistió el nieto anhelando que el argumento le hiciera reconsiderar tal afirmación - Algo se te ocurrirá ¿no?

- No hijo, si que se acaban - comenzó- Ya verás cuando llegues a mi edad te darás cuenta de que las historias se reciclan, se retocan, se trasplantan, pero inevitablemente al fin, se repiten. Todo se parece a algo, lo original se vuelve copia mala una vez contada más de una vez y solo permanece la originalidad de la repetición, pero es eso, repetición al fin.- hizo una breve pausa y concluyó cansinamente. - Por lo que ya no me quedan historias que contar.

-Entonces, ¿qué hacemos? – le preguntó el nieto con la resignación propia de la historia repetida.

-Ya sabes que hacer, tendrás que decir que el jarrón lo has roto tú.- Concluyó el abuelo.
Su nieto lo miró fijamente escrudiñando el gesto de su abuelo mientras meditaba la conveniencia de su respuesta y finalmente, arrastrando las palabras, dijo:

-Vaaale….., ayer rompimos la figura del perro y dije que fui yo, la próxima te la cargas tú, ¿vale?.

-Ves hijo, ya no me quedan historias que contar, me repito y ya no se me ocurre nada- apostilló con una media sonrisa en la boca.

- Entonces, ¿después de la siesta no me vas a contar un cuento? – le preguntó alarmado.

-Si, hijo, si. Esta tarde te contaré un cuento sobre el chupacabras.

-No…, ese no, que me da miedo.

-Pues entonces te contaré un cuento sobre el chupaovejas.

- ah, vale, bueno.

Una ligera sonrisa se instaló en ambos, y el abuelo atinó a levantar las cejas levemente en señal de reconocimiento de esa sana ingenuidad que solo habita en el reino de los niños…


Madrid, 3 de abril de 2020

Texto agregado el 19-04-2020, y leído por 154 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
23-06-2022 qué bonito! toda ternura expresan tus palabras, complicidad de abuelo y nieto y esas historias ya contadas y sin embargo buscan una nueva oportunidad. Un abrazo Shou
17-05-2020 Me ha gustado. Bien escrito. Bella complicidad. Justine
25-04-2020 Un texto cariñoso y tierno, deberías tratar con cuentos para niños, tienes el don. Saludos desde Iquique Chile. Vejete_rockero-48
20-04-2020 Exelente!!!!!!!!!. Ale. A mi abu nunca se le terminaron los cuentos, aunque siempre eran los mismos. yosoyasi
19-04-2020 Muy bueno, escritura ágil . Es así, llega un momento en el cual se comprende que ya no hay nada que se pueda contar, nada que no haya sido ya contado. Resta solo el recurso de la variación de un tema o la repetición.Gracias por compartir. yvette27
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]