TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / IGnus / Miedo

[C:601448]

¿Y cuánto falta?
La pregunta del millón. Te piden paciencia, que seas solidario, y mientras tanto no podés trabajar y tenés miedo. Sí, miedo.

Cada vez que salís a la calle generalmente a comprar comida, mirás a todos desde atrás de la falsa seguridad de tu barbijo, que ya sabés no te protege de nada. Todas las miradas son de desconfianza. Pensás que el maldito bicho puede estar en cualquiera que se te cruce. ¡Ni hablar si no llevan barbijo! Ahí los mirás con una mezcla de reprobación y terror.

Llegar a tu casa significa un protocolo a cumplir. Algunos tienen todo un chek-list que sería la envidia de cualquier manuel de procedimientos. Y así y todo no te sentís seguro nunca. Llegás y mirás a tus hijos. Te da terror que te abracen y pasarles el bicho sin querer, así que dejás que te rompan el corazón con los ojitos mezcla de decepción y miedo con que te miran cuando les decís: “¡NO! ¡No me toques! Esperá que me desinfecto…

Los días pasan, la cuarentena se extiende. Ves las noticias del primer mundo y ya no te asombra que en un solo día mueran más de mil personas. Pasaron de seres humanos a números. Tal vez parte del maremágnum de información con la que todos los días te das una sobredosis que te produce dolores de cabeza, stress e imsomnio.

¿Cuando te dijeron que te quedaras en casa pensaste que sería como unas vacaciones, verdad? Nada más lejos de la realidad. ¿Y sabés cuál es la diferencia? El miedo. Todo el tiempo tenemos miedo. Y lo peor es que tal vez ya sos portador y no lo sabés, y podés contagiar a tus padres, abuelos, hijos... A aquellos que más querés cuidar.

¿Y cuánto falta?
Todavía nadie me lo sabe decir, pero creo que esto, aunque alguna vez pase y podamos volver a la “normalidad”, nos quedará para siempre como una marca invisible en nuestra frente: “Yo pasé el covid-19”, y seremos los mismos, pero diferentes. Muy diferentes.

Texto agregado el 26-04-2020, y leído por 93 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
04-08-2020 Tampoco a mí. Lo único qie nos puede salvar es la vacuna. Esperemos que pronto tengamos una o dos o tres. Un abrazo. Marthalicia
20-05-2020 Una pesadilla salida de un loco el virus, muy buen texto. SerKi
26-04-2020 Es terrible. Una pesadilla espantosa. Hay muchas historias dramáticas, mucha gente sufriendo este mal sueño. Ojalá que encuentren pronto una vacuna porque esto es como una plaga bíblica. Tu texto aborda certeramente esta cruel realidad que nos ha tocado vivir . Salud, hermanos. Hipsipila
26-04-2020 No tengo miedo amigo hac3 años decidí no vivir con miedo tampoco soy imprudente hago lo que me corresponde. La vida sigue siendo hermosa y saldremos fortalecidos de este evento. Cinco aullidos poderosos Steve
26-04-2020 Cuando salgo a hacer la compra de comestibles me pasa igual, me da un miedo terrible de que pueda uno portar el bicho de regreso, aunque intentes sanitizar todo y tú mismo. Tú texto me deja encogido el corazón. Cuando esto pase, si pasa, definitivamente seremos otros. Saludos. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]