TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daiana / Este señor del puro

[C:601672]

Ese tipo que se relaciona con los científicos y más estrechamente con los físicos, ese tipo que nos dominaba a todos; de carácter huidizo y reservado, insustancial y dominante, está dejándose ver un poco últimamente. Ha cambiado de carácter mucho; de ser escurridizo y muy anónimo, se encuentra a un paso de dejarse tocar con las mismas manos. Se ha expandido y ha ganado densidad y también peso.
Abunda ahora. Es otro, y se prodiga por todos los espacios, emerge, llena la casa.
Perdió sus prisas, se ha vuelto pausado, así como si se hubiese sentado en un banco de algún parque y fumara puros interminables. Pareciera que ahora se complace en saborearlo todo. Está más maduro aunque no anciano, pero dudo si usa bastón al dar los pasos, y por eso, su ritmo es tan pausado.
Por su parte, el reloj, que no sé bien la relación que les une, se sigue utilizando por la gente. Yo misma, que antes nunca lo llevaba puesto en casa, ahora sí a veces, para no perderme, a modo de brújula interna. El reloj que digo parece una sempiterna parturienta porque no cesa de parir horas. Que no son sus hijas sin embargo, solo un código que hace mucho tiempo se impuso a la humanidad. Pare sus horas lentamente y sin dolor.
Y yo a veces deseo tener sueño aunque no toque, porque la biología dice que tiene suficiente. También a veces quiero que se repita el momento del café grande en taza grande.
Cuando, aun con mucha paciencia, pero con libertad, le susurro al tiempo que es muy lento, y no sé si lo toma como un cumplido o como un reproche, ni yo misma sé la intención, él, por respuesta me pone en las manos objetivos del pasado para que les saque brillo, como a los objetos dorados de cierto valor, como a los trofeos que no están expuestos. Y me saca una sonrisa. Y no conforme con esto, que no es poco, me paro a pensar que tiene que explosionar por los suelo, a cada pocos metros, encendiendo bengalas, quitándoles la herrumbre a sus destellos. Le mando que sea emergente continuo de ideas renovadoras, trabajador activo en una especie de mina vital que tiene semioculto aún mucho por dentro, mina, pasado, examen, de túneles de tierra seca y, sí, tierra caducada a día de hoy, aunque se la oiga gemir todavía; pero que elige venirse arriba, a la superficie.

Texto agregado el 07-05-2020, y leído por 151 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
07-05-2020 Tu texto me encantó, tiene algunas frases exquisitas. Abrazote. MujerDiosa
07-05-2020 El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos... reza por ahí una canción de Pablo Milanés. Ahora con la cuarentena, el tiempo también parece detenerse, caminar más despacio. El tuyo es un hermoso texto reflexivo. Saludos, Daiana. maparo55
07-05-2020 —Tiempo, tiempo, tiempo. ¿Qué es el tiempo? Lo he buscado y pierdo el tiempo, pues no lo he podido encontrar. Por eso si alguien nos puede decir exactamente lo que que es le regalo una caja de puros Montecristo N°4. —Y es cierto parece que en esta época de pandemia y cuarentenas camina más lento mientras que el aire, a pesar del virus está mucho más respirable. —Un abrazo desde mi espacio-tiempo. vicenterreramarquez
07-05-2020 Muy interesante, yo a mi tiempo le he prohibido fumar, cubre todos mis espacios vitales con un espeso humo que distorsiona mi realidad. ELISATAB
07-05-2020 Muy bueno tu escrito en forma y fondo. Debieras venir más seguido con tus aportes, digo yo... Un abrazo, sheisan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]