TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tsk / Cuando a Társila Fernández se le gastó el amor.

[C:601697]

El primero que lo notó fue Elpídeo Martínez. Que le vinieran con aquellas-dijo Elpídeo-cuando le hicieron el símil del carburante. Así, el amor, como un coche, se paraba al quedarse sin combustible. Algo aséptico, inevitable, natural. Fue idea de su hermana. De la hermana de Társila.
- Pero, qué me habláis de coches. Decirme que le gusta otro más y se acabó-proseguía Martínez.
Y es que era verdad. Alvaro Pérez era más guapo que Elpídeo. Le formaba carburante a Társila Fernández. Pero Társila no quería aparecer como una casquivana al socaire de los vientos que soplaban y había que enmascarar aquello de alguna manera. Y se le ocurrió lo del coche, aprovechando que Elpídeo era aficionado al mundo del motor. Así, seguro, lo comprenderá. Nada más sencillo. El amor se acaba como se acaba el combustible y el coche-metáfora de la pareja en funcionamiento-se para.
- Pues se vende y vamos andando-dijo el muchacho, sabedor de que no tenía nada que hacer, y por puro protestar.
Pero Társila Fernández no era andariega, ni tampoco en exceso sentimental. Seguramente con Alvaro pasaría igual. Hasta entonces uno-se confortaban los abandonados-se dejaba ver con una rubia de bastante presencia y caché. Pero fue al revés. En esta ocasión fue al revés.
Tampoco le gustaba la soledad a la chica, por lo que le vino nuevamente a Elpídeo.
- Si hay que andar se anda-le dijo por fin al muchacho.
Pero, para entonces, Elpídeo iba en motocicleta. Algo menos comprometido que un coche, a lo que, si se le agotaba el combustible, podía uno empujar.

Texto agregado el 08-05-2020, y leído por 83 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-05-2020 Original relato, entre autos, motos, combustible y chicas. Bien por Elpideo, cuando no te quieren, pues bueno, habrá otro auto u otra moto a la que no se le acabe el amor. maparo55
08-05-2020 Me recordaste mi incursiòn de mecànico de motores en mis tiempos de pendejo. Interesantes composiciòn mecánica hecha a través de dialogos. Me gustò. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
08-05-2020 Mucho mejor, así es más fácil su lectura, pero sigue habiendo alguna que otra cosilla que no acaba de convencerme del todo, creo que si le das otra vuelta, seguro que estará perfecto. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]