TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / excalibur / Último cesto de mimbre

[C:601732]

-Gracias por su compra.
Cuando el cliente se marchó, la tienda se quedó desierta. Eran más de las 8 y media de la tarde. Esperó unos minutos más y viendo que no entraba nadie, bajó la mitad de la persiana metálica. Dio un repaso general. Únicamente quedaban algunos muebles que se los llevaría para su disfrute personal. "Si las paredes hablasen, nos contarían muchas historias. Todo empezó cuando mi abuelo que cuando regresaba del campo, se sentaba en una silla baja de anea al fresco del atardecer para hacer cestos de mimbres como pasatiempo. Cuando las vecinas se enteraron, no paraban de pedir encargos y pequeñas reparaciones de cestos y sillas de rejilla. Fue un hermano de mi abuelo quien le animó a comprar un local. Desde entonces, no paraban de hacer demandas. Mi abuelo amplió el local para que un carpintero y mi padre pudieran también reparar y fabricar muebles a medida. En cuanto tuvimos la edad de trabajar, mi hermana y yo, entramos como dependientas. Eso hace más de 40 años". Caminó hacia un escaparate ya vacío y siguió reflexionando: "Como todos los negocios, hubo altibajos. Pero con la apertura de los grandes superficies, fue la perdición. No solo nos quitaron la clientela a nosotros, también a las demás tiendas del barrio". Fue hacia el mostrador. Cogió el juego de llaves, su bolso, salió de la tienda para cerrar la puerta y bajar la persiana: "Afortunadamente la gente no es tonta. Se han dado cuenta de que comprar sillas, mesas, macetas de plástico, a la larga les salen más caro porque no se pueden reparar. Ahora, poco a poco, comienzan a volver al comercio tradicional. Pero esto es otra historia porque ya me jubilo". Caminó unos pasos y pensó: "Quien sabe. A lo mejor escribo una novela corta sobre mi tienda".



NOTA ACLARATORIA: Por un error involuntario, borré este cuento. Subo de nuevo a la página.

Texto agregado el 10-05-2020, y leído por 139 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-05-2020 Una buena narración sobre el fin de una etapa, solo hay una cosa que no entiendo bien, se supone que la persona que está reflexionando, está sola dentro de la tienda desierta, cuando dice fue "un tío tuyo", con quien está hablando?, esa es mi duda. Un besazo. ELISATAB
10-05-2020 Sería interesante esa novela sobre la tienda. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]