TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pastorga / Una modesta aclaración a quienes me leen

[C:601866]

Consabido es que el lenguaje español o castellano tiene más de 80.000 palabras, que si a ello sumamos los modismos locales en otras latitudes, estos dictan, según los entendidos más de 70.000; estamos hablando de algo así como de 150.000 palabras.
Si con todo este universo de palabras se pueden relatar miles de historias y pensamientos, es loable pensar que con ellas se pueden rimar y hacer versos, relatar historias o bien contar cuentos.

Obviamente que en esta plataforma se han experimentado muchos dictando patrones, ya sea para rimar o para ordenar frases, en algunos casos para usar algunos sinónimos para acomodar mas de algún verso.
En otros casos, otros más exigentes, se preocupan de las comas, punto y comas, punto seguido. etc. etc.
Todos ellos se encaminan a “alienar” a todos los escritores, fijando solo un camino del cual nadie puede salirse y si lo hace es discriminado y vilipendiado por ello.

Yo y particularmente yo, no estoy de acuerdo ni a ser parte de ese rebaño alienado por esos expertos. Lo que tenga que decir, contar o expresar de mi pensamiento, lo haré siempre a mi entera libertad y bajo “mis cánones o patrones que me he impuesto”.

Para ello, que es casi como un ritual personal, esbozo un preámbulo para llamar la atención de quien me lee, llevándolo a un escenario así sea ficticio, para que sean parte, ya sea de un relato o de un pensamiento, que por lo general los he clasificado como una mera reflexión.

Una vez conseguido dicho objetivo, lo remato con una frase ya sea interrogante, conclusión o un acertijo, para que el lector se quede pensando sobre el tema planteado y saque sus propias conclusiones sobre el mensaje trasmitido.

Desde ya gracias a quienes me leen a mis escritos.

PD. A quien no le agrade, favor sea mas inteligente y pase de largo por mis escritos. Su opinión descalificadora me quedará como ridícula.

Texto agregado el 17-05-2020, y leído por 175 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
25-06-2020 Es legítimo ese grito independentista de escribir a la manera de uno, lo respeto y lo acepto. Pero, no está demás darle de repente su manito de gato a lo que se escribe para que la lectura surja rauda, limpia y clara como agua que corre por los esteros. Sería una ganancia para los lectores y un avance para el que escribe. De todos modos, si el contenido trasciende a los ripios, vale la pena internarse en ese camino y gozar de su lectura. Un abrazo. guidos
25-06-2020 Tenes razon. Todos tenemos el derecho de escribir y contar historias, como podamos, algunos mejor que otros pero nadie puede cuestionarnos, al que no le guste. jaeltete
02-06-2020 Celebro esa libertad creativa. SerKi
31-05-2020 Estoy de acuerdo contigo. Creo que lo que siempre debe primar es el respeto, en todo orden de cosas. Destaco lo que menciona Ninive también. gsap
31-05-2020 Hasta las críticas más ácidas producen reacciones y todo cambio deja un crecimiento. Coincido con shieshan. Gracias por comentar. Nazareo_Mellado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]