TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Filósofos en castellano.

[C:601879]



No ha sido tampoco esta tierra ajena al planteamiento filosófico. Grandes pensadores se han dejado las meninges por estos lares también. De vez en cuando va cayendo alguno. De maduros. Aquí se cae de maduro, como los higos. El higo hispánico. Perdón. El pensador hispánico se caracteriza más por lo que calla que por lo que dice. Sólo habla para aclarar algunos cabos sueltos que considera definitivos. Así han quedado para la historia diseminados nuestros últimos planteamientos.
"Ante la duda, la más tetuda" o el "cuanto más primo, más te la arrimo", son postulados del tipo que miento. Que miento, pero que digo la verdad. En castellano hay que aclararlo todo. Quizá por ello haya tanta tergiversación y pocas ideas que salgan claras. Pocos-también- libros han habido, siendo nuestra filosofía de tradición más bien oral.
De no dejar pruebas. La bonancibilidad del clima ha abonado lo anterior. Es fácil imaginar a gente sesuda dentro de sus casas al calor de la lumbre con un libro durante los largos y fríos inviernos. Cosa que aquí es excepción. El libro son las barajas y en el mejor de los casos los amigos de mentideros. Donde se miente y no se dice la verdad- ahora sí,en este caso. Para qué vas a gastar verdades-se pregunta el higo( perdón; el sujeto) hispánico. Para que aprendan- dicen interrogativamente concluyendo. Para aprender a Salamanca- concluye también nuestra filosofía. En definitiva, el homo hispanicus es más bien de llevar el libro en la sesera y las manos libres. Lo que no quiere decir que no haya brillantez en nuestra tierra. Y si no, ahí lo tienen, lo que uno considera nuestra mejor contribución a occidente: meternos en la O.T.A.N.

Texto agregado el 17-05-2020, y leído por 73 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]