TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DesRentor / La Ventana

[C:601964]

Hay una ventana en mi casa que se abre de una forma inexplicablemente perfecta, con un sonido que se mezcla con las bisagras de manera agradable y el reflejo del sol matutino ilumina los vértices de cada detalle de su marco y sus ventanillas tienen espacios que son ergonómicos a cualquiera que quiera tanto abrirla como cerrarla, desde un pequeño niño hasta una mano adulta. Cruje sin molestia con el viento sin golpearse ni cerrarse, vibra con los temblores sin perturbar el vidrio que la complementa. Es ligera para abrirla de un empujón al soltar su pestillo pero resistente contra cualquier invasor de morada que quiera entrar por ella.

Ha sido fabricada con maderas refinadas de bosques nativos de roble y fusionados con otros materiales para que fuese una ventana duradera. Fue armada en un taller con herramientas de una persona profesional en el oficio de las ventanas. Manos expertas han trabajado en su creación y le han proporcionado un valor único como objeto más que como producto. Algunos dirían que llega a ser mágica, otros dirían que es una obra de arte. Otros han sido seleccionados para poder probar su funcionalidad en diferentes murallas e incluso con algunas modificaciones para ciertos vehículos y transportes. La ventana tiene en sí el alma misma de lo que en potencia podría ser una ventana, por ende sirve como ventana en todas sus posibilidades.

Una ventana perfecta. No hay nada malo en ella, solamente cosas buenas y que sirven como ventana. De noche no cuesta cerrarla tampoco y sus rasgos de madera no se hinchan ni se humedecen. Es fácil de limpiar y de reemplazar algún vidrio si se llega a romper y he aquí lo maravilloso, hasta el día de hoy no ha necesitado reemplazos. Todo proyectil que ha sido lanzado, con intención y sin intención sobre la ventana, no ha dañado ni rasguñado parte alguna de ella. Ni su pintura ni su estructura.
La lluvia suena placentera al caer sobre ella. El tránsito de insectos es fluido y el roce de las hojas es ínfimo. Tampoco importa el tamaño de la persona que mire a través de ella, siempre lo visible es agradable y proporcional a su altura. Algunos comentan que hasta es más nítido mirar el horizonte a través de ella. Una ventana siendo utilizada con toda su virtud y su eficacia. Su sombra coincide con algunas cornisas de arquitectos renombrados y otras veces con los guardapolvos tanto de piso como de techo de hogares antiguos y casas modernas, haciendo figuras geométricas con las otras sombras generadas por las ampolletas y candelabros.

Durante los veranos mantiene frescos los hogares si se tiene abierta y durante los inviernos, el calor del hogar si está cerrada. También posee un marco por el lado de abajo lo suficientemente ancho para poder apoyar una taza de té o café si alguien desea dejarla ahí mientras se contempla la siempre agradable vista que proporciona.

Hoy escribo apoyado en el escritorio que está a un costado de ella, contando su historia porque me ha acompañado aquí muchas horas, muchas palabras escritas ha leído junto a mí y muchas tardes he observado a través de ella... Y creo que he vivido lo suficiente para ver el futuro de esta ventana y me doy cuenta que encierra unas ganas eternas de existir y seguir siendo más. Nada más y nada menos que una ventana ejemplar dotada de alma para vivir mucho más. Eso es lo que ha hecho en mí esta maravillosa creación humana, me ha hecho vivir más. Dejo también mi alma en su belleza.

En un futuro, la ventana se abrirá por última vez para dejar pasar el viento que generó una corriente dentro de una casa donde la instalarán. Saldrá desprendida de la muralla en su totalidad y planeando se irá flotando por los aires de la pequeña ciudad donde fue fabricada. Algunos la verán pasar, pero nunca nadie la volverá a encontrar.

La ventana se abrirá al mundo que la dejó existir.

Texto agregado el 22-05-2020, y leído por 30 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-05-2020 Qué especial tu texto. Me transportó junto a ese artículo presente en todo lugar, pero que no siempre es abierta a la imaginación, como tu lo has hecho. Un abrazo, sheisan
23-05-2020 Yo tengo una ventana parecida, antes siempre abierta para el nuevo mundo. Pero desde que se mudó una flaca mariguanera que fuma esa mierda colombiana (cripy) no puedo abrirla o se pasa la casa a ese olor a mierda. Ahhhhh extraño la producción nacional, esa sí que era voladora y no traía ningún químico, 100% natural. Tu texto muy bien redactado y entretenido. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]