TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tio_coco / Foquito

[C:601993]

Lo llamábamos Foquito porque el padre había sido electricista. No tenía doce años y se había quedado a cargo de su madre enferma a quien amaba y en una condición muy humilde. De lunes a viernes hacia distintos trabajos a los vecinos que solidarios inventaban necesidades para ayudarlo en lo que podían. Los sábados y domingos, se acercaba a la parroquia donde jugando al futbol nos divertíamos y acompañábamos a Foquito en su amarga niñez. Durante un partido que fuimos a jugar a un importante colegio religioso de la zona sur, lo lastimaron en un fuerte choque con un rival. Lo tuvieron que retirar del campo mientras se quejaba y hacia muestras de dolor. Fue reemplazado y como hacia frio, un sacerdote le alcanzo una manta para cobijarlo. Termino el partido y lo subimos al micro en el cual habíamos viajado, lo acostaron en el asiento grande del fondo y cuando intentaron quitarle la manta para devolverla, se aferró a ella temblando.
-Tan mal te sentís- le pregunte al acercarme.
-No-me dijo-la mantita para mi vieja.
A los pocos meses falleció su madre y a los tres días, un sábado a la tarde toco el timbre de mi casa con la manta en las manos.
-Me acompañas a devolverla- me pidió entristecido.
Tomamos el colectivo y en silencio llegamos al colegio, era otra tarde de futbol y alegría entre los chicos. Foquito busco al sacerdote quien al oír su relato, supo emocionarse y darle un prolongado y emocionado abrazo.
La vida nos llevó por caminos diferentes y ayer un amigo en común me llamo para contarme que había fallecido Luis Donato “Foquito”. Pienso en la vida, en los valores y en los amigos, me abandono en el sillón con la copa en la mano y un lagrimón me recorre la mejilla, tomo una manta y me cubro del dolor.

Texto agregado el 24-05-2020, y leído por 74 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-05-2020 Me recordaste la película Quédate conmigo basada en el libro de Steven King. Buen relato. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
24-05-2020 Que quieres que te diga, me ha dado mucha rabia...yo me considero "bastante insensible" y has conseguido soltarme una lagrima, no te lo perdono. ELISATAB
24-05-2020 La vida es dura con todos, pero pareciera que se ensaña con algunos. Bonita narración. Jotaykaiser
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]