TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CJVR / Promedio Final

[C:602267]

Llegó la hora de la verdad. Era el día en que se publicaban los promedios finales y se sabría quienes pasaban y quienes repetirían curso. Uno por uno los alumnos del quinto grado eran llamados para revisar su nota en la libreta del profesor. Juan y su amigo conversaban mientras esperaban oír su nombre.
-Qué nervios –dijo Juan a su compañero.
-No te preocupes, ya verás que pasaremos.
-Eso espero.
Seis era el número mágico que garantizaba estar en sexto grado. Algunos regresaban llorando, otros felices, otros aliviados y otros indiferentes. Llegó el turno de Juan.
-Ahí voy.
-Mucha suerte.
-Gracias.
Cuando Juan regresó tenía el rostro cubierto de lágrimas.
-¿Qué pasó?
-Reprobé –dijo Juan entre sollozos. Estaba impactado. Eso significaba que ya no serían compañeros en sexto grado. El solo pensar en que se separaría de su amigo el próximo año lo llenó de tristeza. Llegó su turno. Con todo el desánimo del mundo en su rostro se aproximó a donde estaba el profesor. Miró su nota. De repente su desánimo se disipó y lo inundó una gran alegría. Corrió hacia su amigo y lo abrazó.
-¿Qué pasó? –preguntó Juan confundido.
-¡Yo también reprobé Juan! ¡Seguiremos siendo compañeros el próximo año!

Texto agregado el 08-06-2020, y leído por 87 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
09-06-2020 Buen texto. El mensaje es muy bueno. 5* Nazareo_Mellado
09-06-2020 Muy bueno. SerKi
08-06-2020 El final era previsible cuando Juan entró en sollozos. El cuento estuvo bien, aunque no sorprendente. ACIERTOS: los diálogos bien construidos. Entre los matemáticos el número mágico es el número deseado para lograr una meta; estuvo bien utilizarlo en el cuento. OBSERVACIONES: en “Estaba impactado” cojea la frase porque falta el sujeto: el amigo de Juan. La frase podría ser: “El amigo de Juan estaba impactado”. Saludos cordiales. Enrique_Orellana
08-06-2020 Me gustó tu texto. Saludos Felinadance
08-06-2020 La amistad es un bien irremplazable. Tener amigos que se alegren o entristezcan por lo que nos sucede, es algo muy hermoso. Buen texto. Saludos. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]