TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Una casa grande

[C:602271]

Tengo una casa grande que no habita nadie más que yo; en ella se acumula el polvo a montones, igual que la soledad. Vivir solo no me asusta; lo que me da miedo es lo solitaria y fría que está mi cama por las noches. Mi casa es muy grande y yo, me doy cuenta exacta de mi pequeñez.
En el frente de la casa hay un jardín lleno de coloridas flores. Y majestuosos, se levantan tres enormes abetos cual vigilantes misteriosos; a veces hablo con ellos, de preferencia por las noches. También, su sombra protectora me cobija en los días soleados y calurosos. Aparte de esta compañía, vivo más solo que un perro, o más bien, no tengo ni perro que me ladre.
Entre la sala y la biblioteca paso la mayor parte de mi tiempo. Los amplios ventanales, permiten que la luz del día penetre hasta los últimos rincones de la sala. Y eso me gusta, porque así me da la impresión de que la luz viene a visitarme, para estar un rato conmigo. Entonces, sentado en uno de los sillones, permanezco una o dos horas sin moverme, escuchando lo que la luz pueda decirme.
La biblioteca es un recinto más oscuro; sin embargo, los estantes que la pueblan, repletos de libros, me sumergen en un mundo extraño, gozoso, lúdico, que me provoca un fervor casi religioso al contemplarlos alineados en largas filas, aguardando a ser abiertos, hojeados, leídos. A veces, muchos de los libros se desesperan un tanto y me hablan, me reclaman el dejarlos largamente olvidados. Les respondo que para la lectura soy lento, que a pesar de mi voluntad no consigo más que leer unos cuantos. En la biblioteca, se me pasan las horas sin sentir. Muchas veces es ya de madrugada cuando me retiro a descansar; lo hago un tanto a propósito, para no sentir que estoy tan solo y que en mi habitación no hay nadie aguardándome. ¡Ay, amor!...
Mi recámara no me gusta, es simple y gris como yo. En ella no hay nada que merezca la pena mencionar. Quizá el retrato que guardo de mis padres, sobre el buró que está junto a la cama, sólo eso, ni un retrato que contenga la imagen de una mujer bonita.
Una vez estuve enamorado, pero ella prefirió a otro. Un hombre extraordinariamente rico, poderoso, poseedor de muchos autos y propiedades. Como de éstas existen muchas historias, la mía es sólo una más de tantas, que a nadie interesa. Tal vez ya ni a mí. Recuerdo haber llorado ríos, mientras lavaba trastes en la cocina; comiendo sopa con lágrimas ante la mesa del comedor; sonándome los mocos frente al espejo del lavabo del baño. En pocas palabras, llorando como ¨La Zarzamora” y “La muñeca fea”, por todos los rincones.
No pretendo conmover a nadie contando estos recuerdos, solamente comentar lo grande y solitaria que es mi casa, mi vida. Lo inútiles y desperdiciados que están mis sentimientos y mi pobre corazón.

Texto agregado el 08-06-2020, y leído por 120 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-06-2020 Tu relato me ha resultado encantador porque es tuyo, único, con la magia de las experiencias y los sentimientos. Te aplaudo. gsap
08-06-2020 —Entre tu texto anterior y este conocí a tu amiga Soledadl Lo que me hace recordar que hace un tiempo atrás yo les presenté a mi Srta. Soledad y tu me comentaste: «Cuídate mucho de esa señorita, es cierto que a veces ayuda mucho y consuela, pero a ratos también suele ser mala compañera» Bueno, creo que todo es cosa de acostumbrarse a ella y para eso te recomiendo a la Srta. Consuelo —Un abrazo camarada en las letras y la... vicenterreramarquez
08-06-2020 Me gusta tu texto. Sigue escuchando "lo que luz pueda decirte"... Le diría al personaje que habita en ese cuento que cambie de casa, o que alquile las habitaciones a personas cuyo perfil encajen en su ideal de amistad para compartir un poco ese placer de libros, ese mundo extraño y gozoso que es divino compartir. Siempre hay alguien para juntar dos soledades. Saludos Felinadance
08-06-2020 Finalmente lo has terminado, te aplaudo, y si algo ha quedado muy claro es lo grande que es tu casa y la gran soledad que la amuebla. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]