TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Paulasol / Feliz Cumpleaños

[C:602363]

Feliz Cumpleaños

El viernes pasado quedamos en reunirnos hoy con Gladys, mi amiga de infancia, en la quinta Amancaes donde vivíamos en aquella época. Corríamos por el patio arrojando burbujas de jabón y bolitas de papel en todas las ventanas abiertas; tocábamos timbres; bañábamos gatos y otras travesuras.

Sin embargo camino a la quinta ella insistió en telefonear a su casa, nos detuvimos cerca del parque y ordenó: “Entra, vamos” obedecí, a los segundos las luces se apagaron. Grite “¡Apagón, llama rápido!” luego oí murmullos y su voz calmada: “Sígueme, no tengas miedo”.

Una corriente de aire me rodeó, parecía alguien presuroso. El olor de canela resaltaba en el ambiente, caminaba a tientas de su mano pues la oscuridad era total, no se distinguía nada.
Continuamos adentrándonos más en ese lugar, en tanto llamaba a Miguel para telefonear a su madre. Escuche ¡Achuuss! Unas dos veces.

Era una eternidad avanzar ahí; por momentos el único sonido era el crujir del piso de madera ante mis pasos. Las puertas se cerraron y se distinguian susurros a media voz. Tropecé con una mesa o banca de madera. Quería encender la linterna de mi celular pero ella no soltaba mi mano. De pronto sentí un vaho cerca de mí pero ninguna decía nada.

Al cabo de unos minutos grite: “¡Gladys vámonos de aquí!”, sin inmutarse pronunció : “Ahí está el teléfono para llamar”. Con fuerza me solté de su mano, enseguida se encendieron luces sobre mí y al mismo tiempo se oyó un sonoro “¡Sorpresaaa!”, vi a nuestros amigos, familia y a ti con el pastel de fresas con una vela encendida.

Texto agregado el 12-06-2020, y leído por 170 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-06-2020 Bello relato, si es realidad, aunque un tanto atrasado, Feliz Cumpleaños. Cariños, Carlos. carlitoscap
12-06-2020 Buen relato, logró hacerme olvidar el título y de a pocos me condujo a una ruta equivocada de un final que no era. Un magnífico relato es aquel donde el autor engaña al lector para luego asaltarlo con un final inesperado. Felicitaciones por ello. OBSERVACIONES: En “!Achuuss!” el signo de admiración de inicio no debe ser el de cierre. Los diálogos entre comillas siempre inician con mayúscula, debe ser: “Ahí está el teléfono”. Estos errores, más de tipeo, no desmerecen este buen relato. Enrique_Orellana
12-06-2020 Espero que la sorpresa haya compensado el mal rato previo, con tanta "parafernalia" que los amigos organizan para "sorprendernos" un día van a conseguir que ese, que intentan homenajear sea nuestro último cumpleaños.Paciencia y Felicidades (prueba superada). ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]