TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sheisan / El Galán

[C:602443]

Texto participante del Taller "Haceme el cuento" convocado por Marcelo_Arrizabalaga con inspiración en el siguiente video:


5.- http://gph.is/1yWkc7g



El Galán


George permanecía absorto en su lectura, ajeno al murmullo proveniente del solar. Mas cuando el murmullo se convirtió en voces estridentes que se acercaban hacia donde el estaba, sacudió la cabeza en franco ademán de disgusto. Odiaba las interrupciones, sobre todo cuando se encontraba disfrutando de su tiempo de descanso, entre la placidez de sus libros.

—Tu casa es preciosa Margie —decía con entusiasmo la voz chillona.

George frunció el ceño.

—Pero querida, no me digas que el hombre del retrato es George.

—Sí. Es él —escuchó responder a su mujer—. En aquella foto tenía 40 años. Muy guapo, ¿no?

—Sí, sí —agregó la de la voz chillona—. Muy atractivo.

George sonrió, sintiéndose tan galán como en su juventud. En su fuero interno estaba convencido de que los años sólo le habían agregado aún más carisma. Con sus dedos se acomodó el cabello, luego adquirió una pose de sibarita e intelectual, con un libro y una copa en su mano, esperando demostrar cuán atractivo se mantenía para cuando las dos mujeres entrasen a la habitación; sin embargo, casi cayó de su asiento al escuchar a su esposa decir:

—Una pena su muerte prematura. ¿Me creerías si te digo que aún lo siento moverse por la salita?



M.D


Texto agregado el 17-06-2020, y leído por 289 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
13-08-2020 Son interesantes los cuentos de fantasmas. En este caso, el marido no se rinde a la idea de haberse muerto y continúa con sus costumbres habituales, sea ectoplasma, una nube difusa o una simple visión estereoscópica. Obvio que uno lo imagina de carne y hueso y ese final nos deja tiesos, sorprendidos y... quizás así nos suceda a nosotros algún día. Abrazos. guidos
09-08-2020 ¡Buen impacto el final! Me regustó y lo leí dos o tres vees más. Saludo afectuoso de Marthalicia Marthalicia
05-08-2020 De las mejores cosas que leo por acá. Gracias por publicarlo. MCavalieri
09-07-2020 http://youtu.be/3T1c7GkzRQQ AnnR
08-07-2020 No entiendo primero como es que la voz venía supuestamente de un solar. Dónde estaba el solar? Por qué el oía las voces desde allí? Fue que se confundió? Él era un fantasma o sea que lo más lógico es que solo podía escuchar los ruidos de su casa. Esta debió ser su primera "oída" de voces más sin embardo relatas en tu cuento que "él odiaba las interrupciones" o sea que ya él había escuchado conversaciones antes AnnR
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]