TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fabiangs7 / Josefina, la pajarera

[C:602471]

Una vez por semana, se le veía a Josefina muy de prisa recorriendo el pueblo. La llamaban “la pajarera”. Josefina, atrapaba aves cantoras. En las rocas, cerca al mar, dejaba un pequeño calabozo abierto con un cebo y con un silencio cauteloso cerraba la jaula. Un día de esos tantos, se le vio correr muy feliz con su prisionero; una mirla cantora.

Tenía mucha prisa por llegar a su casa y oír el sonido melodioso de esta ave. Su anhelo de estar en su hogar era vehemente.

Josefina, tenía muchas aves; era un concierto que escuchaba todos los días. Canarios, ruiseñores, colirrojos, toches, y muchos otros, todos de diversos tamaños y colores. La mirla cantora era el ave que le faltaba a su colección.

La dulzura y suavidad de los sonidos producidos por esta mirla era como si se oyera un instrumento musical, tenía esta ave el arte de formar y enlazar los acordes de una manera tal, que cualquiera que la oyera se transportaba en algún tiempo de un bello recuerdo.

Pero la mirla aún con su bello canto, tenía una mirada triste. Mientras cantaba observaba las montañas a través de las rejas, soñando conocer más allá de lo que veía, soñaba con su libertad.

Una vez, Josefina, la pajarera, dio de comer a sus aves, pero descuidadamente dejó mal cerrada la puerta de la jaula. La mirla cantora aprovechó y echó a volar. Su plumaje gris y su pecho blanco volvían hacer parte pictórica del paisaje.

Pero, había vivido demasiado tiempo encerrada, y no fue muy lejos, por que cuando se pierde la libertad por mucho tiempo y después se consigue, no se sabe a donde ir; el mundo se vuelve muy grande y los sentimientos de miedo surgen.

Días duró la pobre mirla para tomar su rumbo. Josefina, la pajarera, alistó su jaula para atraerla con maña, pero viendo el ir y venir de la mirla de un lado para otro revoloteando, con su canto melancólico y de pérdida total de la esperanza, se conmovió mucho. Tal vez su canto fue un modo particular de transmitirle que su libertad era un derecho natural.

Al día siguiente, todos los habitantes del pueblo se despertaron con una función de música compuesta por todas las aves de Josefina que cantaban en el cielo. Ahora todos disfrutarían de aquella composición musical.

Texto agregado el 18-06-2020, y leído por 86 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]