TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fabiangs7 / Competencia de palabras

[C:602483]

Carmen, la maestra, estaba muy feliz; la carta tan anhelada había llegado al pueblo. Se trataba del concurso para jóvenes llamado “El deletreo de las palabras”. Consistía en deletrear oralmente las palabras lo más rápido y correctamente posible. El pueblo nunca había obtenido ningún premio en este certamen, sin embargo, Carmen no perdía la esperanza.

Sara, la mejor de la clase, era entrenada por su maestra.

Deletrea “adulación” – Dijo la maestra.

Adulación, A – de – u – ele – a – ce – i – o tildada. - ene.

Muy bien, ahora tú Marcos, deletrea “invencible” – Dijo la maestra.

i – ene – e – ene – ese – i – be – ele –e

Todo el salón reía. Marcos era el niño mas desaplicado y falto de entendimiento.

Carmen explicaba a sus alumnos que, en el concurso de las palabras, no sólo se destacaba la ortografía. Ella decía que la correcta escritura de las palabras es una destreza que define el nivel de cultura idiomático de un escritor, así que este era un concurso de un joven contra una palabra.

Carmen, la maestra, no desalentaba a Marcos, por el contrario, le decía: - Eres un buen estudiante, eres excelente en este juego de palabras.

Marcos lo creyó, por que quien cree que ganará ya gana. Practicaba mucho en su casa leyendo, ya que la lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, el desarrollo de la inteligencia, la adquisición de cultura y la educación de la voluntad.

Marcos pronunciaba una palabra y se imaginaba que Dios, se la escribía en el pizarrón que era el cielo; de esta forma, Marcos fue quien representó al pueblo en el certamen. Ese día fue “i-n-v-e-n-c-i-b-l-e”.

Texto agregado el 19-06-2020, y leído por 29 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]