TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubalva / ¡Bienvenida, soledad!

[C:602497]

¡Bienvenida, soledad!

Aunque para muchas personas el término “soledad” está relacionado con el pesar o la melancolía, esta situación en la que se está alejado de los demás tiene su encanto y sus ventajas. De hecho, es (o puede ser) totalmente lo contrario si se aprende a disfrutarla de forma creativa y gratificante y si se es aprovechada para acercarnos a nuestros sentimientos, pensamientos y emociones.

La soledad puede ser una opción para reflexionar, meditar; una oportunidad para hacer un recorrido por nuestra vida y potenciar el desarrollo personal desde una perspectiva integradora.

Para sacar provecho a los momentos de soledad hay muchas alternativas, entre ellas la reflexión, que nos permite analizarnos, escuchar nuestro cuerpo, expandir nuestros sentidos, revisar nuestra vida cotidiana y darnos permiso para distanciarnos de las situaciones que nos abruman o recordar con alegría tiempos pasados.

Por lo tanto, si es para analizar, crear, reflexionar y evocar momentos memorables, ¡bienvenida seas, soledad!

Alberto Vásquez

Texto agregado el 20-06-2020, y leído por 42 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-07-2020 Aunque a muchos podría parecerles extraño,muchas veces la soledad nos acompaña y puede ser la mejor compañía. Es la que no opina,ni nos critica. Ella solo calla y con su silencio,nos hace vivir y analizarnos. Debemos recibirla con gratitud . Cuando ella termine,seremos mejores personas y podremos dar lo mejor de nosotros ***** Victoria 6236013
20-06-2020 Decía Pablo Milanés: mi soledad se siente acompañada La prefiero así. Sabe mejor después. chipi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]