TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hgiordan / LOS SUICIDAS (segunda parte)

[C:602606]

- Están ahí, hijos de puta... Les puedo sentir el olor, basuras de mierda! Váyanse o me tiro!
Ahí despegué los pies, pero conteniendo mi urgencia, con pasos de gacela recelosa me acerqué a la ventana... (Hábil el hombre, la había corrido tras de sí, dejando apenas un espacio para la mano) Y ensayando mi voz más calmada le susurré con mi boca puesta en esa estrecha abertura:
- Amigo, escuche… yo no soy ninguna basura, y estoy completamente solo acá… ¿quedamos así?
- Para nada hombre… cómo sé que me está diciendo la verdad si no tengo ojos en nuca… ¡Vean, no jodan conmigo, que en cualquier momento me hago bosta y le van a ir a cobrar a las respectivas putas madres que los parió!
- Pare, hermano pare…dígame cómo se llama al menos…vamos, dígame…
- No se hagan los estúpidos, saben muy bien que me llamo Esteban.
- Entonces te tuteo Esteban… Calmate, yo no vengo a cobrar ni a pedirte nada. Todo lo contrario, estoy para solucionarte algún problema que tendrás, supongo…
-¿Ah sí? no me hagas reír, vos podés ser uno de ellos, todavía no me convenzo…
- Entonces dejame hacer una cosa -… Pausadamente acerqué una silla, subí y sacando un brazo le sobre restregué mi documento oficial en los ojos; la acreditación a mi merecida fama de salvavidas cueste lo que cueste...
- ¿Viste quién soy, cómo me llamo, estás conforme ahora? Bueno, hablemos tranquilos que vos tendrás un gran rollo para largar… ¿Qué te está pasando, viejo?..
- Una cagada me pasa. Nada que te importe, no creo en nadie...Quién me asegura ahora que esos tipos no van a volver otro día?
- Yo, pero decíme una cosa, quiénes son esos tipos que te dan tanto miedo…
- Dos de ellos vinieron hace un rato, pero se fueron enseguida. Y otros que andan dando vueltas por ahí…Son los más jodidos cuando quieren cobrar, terribles...Todos juntos se han puesto de acuerdo para hacerme la vida imposible si no les pago...
- ¿Los primeros no serán unos que estaban golpeando la puerta cuando llegamos?... creí que era gente del edificio que se nos había adelantado... Uno era bajo y de lentes, y el otro más joven y corpulento... ¿son ésos?
- Sí, si…El de lentes es que me alquiló este departamento, y el más alto mi socio, o ya no, después de esto...
- Bueno, ya te digo que esos dos no vuelven nunca más... Vos no les viste las caras que pusieron cuando me vieron llegar corriendo a mí y al bombero con un hacha para derribar la puerta, se hicieron humo al instante…
- Si, pero el problema es con los prestamistas, tienen matones y quieren que venda la casa…
- A ver contámelo mejor…Por qué no descorrés la ventana del todo, te sentás cómodo en el marco y me seguís explicando ... Se te están cansando las piernas, te vas a ir a la mierda, y yo voy a quedar mirando cómo terminás tu historieta allá abajo. Vamos che, haceme caso por favor... Y no mirés para abajo, ni se te ocurra...
-Ya lo sé, no soy estúpido, marea, si no miré hasta ahora... Está bien, me siento pero mirando para afuera, y vos te vas bien lejos, que si me tocás con una uña desde atrás, desaparezco...
Obedecí, me senté cerca de esa puerta hecha trizas y me dije: “Lograste algo, estamos mejor”. Y sí, respiré aliviado cuando terminó esa riesgoza maniobra que le había propuesto. Aunque siguió dándome la espalda, ya tenía la certeza de que estaba empezando a tener algo de control en él, manejando parte de su voluntad. Aún era impredecible ahí.
- Entonces, vos decís que quieren tu casa….
-O la plata, ya me amenazaron de muerte…
- ¿Y vos estás casado, tenés una familia...
- Sí… un hijo se nos murió, así que tengo a mi esposa nada más. Pero la tuve que abandonar hace tiempo y esconderme acá... Ella no sabe por qué… fue para protegerla, esos son capaces de hacerle cualquier cosa por apretarme bien fuerte.
- Igual se habrá enterado, te estará viendo por televisión…
- Seguro que sí. Y me da vergüenza por ella, pero qué se le va a hacer, ya no me quedaba otra alternativa; desaparecer. Soy un jugador empedernido que no puede bancarse solo, y un bebedor también, estos dos vicios te pueden, amigo... Pero hay una sola cosa que yo no haría jamás; dejar a mi mujer en la calle. Entonces me matan o me mato, y le van a cobrar a Magoya, ¡hijos de la gran puta, carajo!
- Terminá con esa idea, no digas estupideces… Estás a punto de zafar de todo si me hacés caso...¿Por las cagadas que te mandaste querés borrarte del mapa, gil?... No sabés que suicidarse es un delito moral por despreciar la vida propia.. Sé que es difícil de entender esto, pero es como yo te lo digo. No vas a tener el perdón de nadie, ni de tu señora...
…El bombero que había abierto la puerta seguía atento el evento, escuchando sin vernos desde un costado de esa abertura, en el pasillo. Si hubiese estado junto a mí, hubiera encontrado grotesco que dos desconocidos conversaran de algo tan dramático de esta manera: uno sentado en la ventana con la vista a la nada, y yo mirando su espalda desde la pared opuesta..
-Sí, te queda otra -. Repliqué retomando lo que él había dicho anteriormente; reaparecer... Recuperar a esa mujer que seguro te quiere bien si tanto te aguantó… tengan otro hijo... Así se hace; amigo mío…
Continuará...

Texto agregado el 26-06-2020, y leído por 102 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-07-2020 Vamos, aguardemos que pasa. Cierro esta página con mucho cuidado, no sea cosa que el gil se nos alarme y se vaya guarda abajo sin antes terminar esta serie. Un abrazo. guidos
26-06-2020 Ok. ya te pasaré la nota de la manicura, a este paso me quedo sin uñas. ELISATAB
26-06-2020 Me has dejado con muchas interrogantes, pero quiero entender, que finalmente desistió. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]