TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fabiangs7 / El tigre del circo

[C:602684]

Fue atrapado en una trampa de hoyo en los alrededores, un tigre de gran tamaño que estaba devorando novillos en las haciendas. Para sorpresa de muchos en el pueblo, era un tigre blanco, sin rayas y con ojos azules. Tenía una fuerza desmedida; cuando por fin lograron calmarlo, lo pusieron bajo vigilancia constante. La noticia del tigre blanco, se divulgó más rápido que un chisme en los alrededores.

Días después, llegó al pueblo, un hombre pequeño con un gran sombrero de copa quien compró al felino, era el dueño de un circo y más tarde anunció profusamente un grandioso espectáculo.

Como la curiosidad anda en busca de novedad, todos quisieron descubrir que se escondía bajo la carpa de colores, el olor a serrín y el olor a caramelo. El circo tenía una carpa pequeña, con una pista pequeña y bancas de madera alrededor. Previamente fueron introducidos gatos, aves, conejos, un león viejo, un elefante, tres perros, dos payasos, tres trapecistas y por supuesto la gran atracción, el tigre blanco.

A las tres de la tarde, día señalado, miles de espectadores clamaban en los asientos, ansiosos de ver las proezas de la fiera. Mientras tanto, tres perros saltaban a través de un aro de fuego.

Llegada la hora, abrieron la jaula y el tigre salió lentamente y con cara de aburrido, quizá por la claridad del día. El domador tomo su látigo, y se disponía a controlar la criatura cuando el tigre atacó al hombre provocándole dos heridas profundas, luego se puso a vagar por el circo. En sus idas y venidas el tigre intentó atacar a los espectadores, lanzándose varias veces contra las barras. Un grito de terror atronó el espacio; las madres que tenía a sus hijos al lado, temblaban como las hojas sacudidas al viento; todos corrían y gritaban de un lado a otro. El tigre se escapó corriendo.

Algunos pobladores con rifles se internaron en la montaña para buscarlo, pero no lo hallaron, tan solo oyeron su rugido en la distancia. Desde ese momento, su libertad sería la base esencial de su existir.

Texto agregado el 01-07-2020, y leído por 25 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]