TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / ¿Por qué se fueron?

[C:602825]

Es una pregunta que debería hacerse el comité político del partido fundado por el Prof. Juan Bosch en 1973 con el supuesto propósito de liberal al pueblo dominicano.
Siempre recuerdo a Jaime David Fernández Mirabal cuando decía: "los líderes tienen que poner el oído en el corazón del pueblo"
Una verdad muy grande pero que pocos líderes en el poder está dispuestos a bajar al seno de la sociedad para escuchar tales latidos. Y así saber cuáles son las verdaderas dolencias del pueblo de primera mano, y no los que nos digan los terceros distorsionando el verdadero diagnóstico.
Esa frase que con frecuencia citaba el Dr. Fernández Mirabal no es más que un llamado a los verdaderos líderes a estar pendiente de las necesidades reales del pueblo en cuestión
Algo que sabían muy bien los dirigentes en el poder del PLD gobernante por algún tiempo, pero que se fueron alejando según adquirieron más poder.
El tener tanto poder y por mucho tiempo degasta a cualquier partido sin importar su ideología, y llega un punto que éstos líderes se creen TODOPODEROSO, grave error.
Y en esto parece que no hay excepciones, porque se ve repetidas veces en diferentes lugares y en diferentes ideologías por todo el mundo.
Para el buen funcionamiento de la democracia es saludable la distribución de los poderes en los diversos partidos, para que haya un equilibrio. Como también lo es para el capitalismo la distribución de riqueza en los diferentes sectores de la sociedad.
Los líderes de los partidos políticos que estén dispuestos a escuchar permanentemente lo que dice el corazón del pueblo (para buscar una cura efectiva a todos sus males) se harán eterno o de lo contrarios tendremos que preguntarle los mismo que hoy le preguntamos al PLD, ¿por qué se fueron?
Hasta ahora ese simple oír de las autoridades ha sido una meta imposible de lograr; ¿se casará con la gloria el PRM? Dios bendiga a las nuevas autoridades y sobre todo a nuestra República Dominicana.

Texto agregado el 10-07-2020, y leído por 157 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-08-2020 Bien escrito, demasiado local para ser comentado. Pero hay una verdad absoluta y es que el retener el poder por mucho tiempo desgasta cualquier ideología. Yvette27
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]