TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Fotografía imprecisa

[C:603061]






Los presiento, creando, urdiendo, trenzando, dibujando trenes verbales que contendrán las mieles del pensamiento o el acíbar de la crítica, el brindis silencioso y solitario que promulga la cosecha que se multiplica de acuerdo a la prodigalidad de cada uno, vocablos que se expanden y relumbran creando los lazos virtuosos que van tejiendo una historia. ¿Cómo crean ellos? ¿Obedecen a un plan? ¿Intentan un esquema que después es dotado de incrustaciones diamantinas? ¿O es una simple palabra, una imagen o alguna invocación lo que provoca la ignición de sus dedos, centauros galopantes en pos de traslúcidas utopías? Sea como sea, cada cual administrará sus dones para crear universos paralelos, personajes umbilicales que serán presentados a la consideración de otros, generosa dádiva que no alienta esperanzas pecuniarias sino el juicio entre pares y la frase que dotará de carne a este intento o las cartas sin remitente, tan propias de algunos.
Los imagino en rituales y liturgias, imágenes sordas a las que doto de voces aleatorias, palabras de gargantas mudas que se elevan rasantes para desplomarse en los intersticios pixelados. ¿Cuál es el acento con el que adquieren vida propia sus creaciones? ¿Es una entonación que imita las sinuosidades del oboe, o es la cascada armoniosa del piano? ¿Son trombones que proclaman festividades sempiternas o es el violín que desgarra la atmósfera con la daga aguda de sus notas? ¿Cuál es tu voz, amante, diosa, mujer? ¿Se vislumbra tu esencia y tu acento desde la médula del verbo? ¿Y tu voz de masculino sentir y la tuya, pedaleando aventuras cual quijote huidizo y esa otra, acaso tan profunda e ignota como el gemido de un volcán? Acentos y entonaciones imaginadas que les presto a los seres que bosquejo a partir de la vaguedad de algunos datos para erigirlos como iconos de la imprecisión. Calco abstracto de lo que emanan en cada frase, líneas que fotografían su alma, sus afanes, sus sueños. Son ellos, somos todos circulando por nuestro cuerpo vernacular esta otra sangre que nos otorga carácter y sustento, hagámoslo bien o mal o tan sólo con la ilusión como bandera, letra a letra trepando afanosos cada uno hacia las alturas soñadas.













Texto agregado el 25-07-2020, y leído por 114 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
26-07-2020 ¿No nos estaremos complicando demasiado? Estoy convencida de que en la sencillez está el buen gusto, y de que no hay que buscarle cinco patas al gato, siendo que con cuatro se las arregla muy bien. Es hora de empezar a podar y eliminar lo superfluo para que nuestros textos permitan encender la luz del entendimiento, que mucha gente se esfuerza en eliminar, creyendo que nos va a sorprender. De todos modos me gustó tu poesía en prosa. Saludos Clorinda
25-07-2020 Creo que todos nosotros estamos estrujando nuestro cerebro para hacerle brotar una gota mínima de mágica creatividad.Tiempo no nos falta, sobra. Yo estoy en eso; sacar de donde me quede un poquito... Saludos ***** hgiordan
25-07-2020 —Por la avenida de las letras te diviso con tu cámara lista en panorámica, presta a fotografiar las esquivas imágenes que transitan entre las consonates y vocales del abecedario. De todas formas te recomiendo que no dejes de usar mascarilla. —Un abrazo vicenterreramarquez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]