TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Las busco

[C:603093]






Busco palabras. No me importa su desgaste o que la fecha de vencimiento se cimbre sobre ellas como la cruz carcomida de un camposanto perdido. Las he capturado desde el vientre pálido de los diccionarios, las he raptado, pero son huidizas, engreídas, insensibles y al utilizarlas, no se ajustan a lo que pretendo pues a veces sobran, embutidas a la fuerza y las visualizo gruesas, con sobrepeso y las desecho por otras que, a su vez, parecen espectros a punto de abdicar, a un tris del desmayo y esa desmejora suya languidece a las demás palabras que se mutan en un coro plañidero, en circunstancias que yo trato de crear un relato alegre.
Las busco en los giros de la gente de las callejuelas y en las bocas desdentadas de los viejos, ellos las mastican, las acinturan con sus modulaciones trabajosas y pretenciosas ellas renacen como muchachuelas aun con el polvo añoso sobre sus ancas nonagenarias.
Las adivino bajo la almohada, entre las sábanas prejuiciosas, son verbos somnolientos que se me escaparon de mis pesadillas, gritos y exclamaciones que se adhirieron a las telas ocultando alguna culpa.
Las busco en el tufillo proceloso del que se enamoró de un imposible, desde allí surge un aserrín de verbos que pueden condimentar grandes relatos, las intuyo en la lengua en ciernes de los infantes que crean neologismos que después son hurtados por los filósofos.
Las rastreo en la madrugada, cuando se confunden con el rocío, los pájaros que claman por agua las devoran de un picotazo y al instante vuelan ufanos, más letrados que cualquier decano.
Las busco día y noche, en las paredes y en las piedras, en las estrellas coquetas que me guiñan sus antiguos secretos, algunas he capturado pero son bandadas las que sobrevuelan y han emigrado a tierras lejanas donde los hombres las han moldeado para pronunciarlas a su manera.
Continúo en mi afanosa búsqueda.












Texto agregado el 27-07-2020, y leído por 65 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
30-07-2020 De eso se trata esto de escribir buscar palabras para contar historias que parescan diferentes. jaeltete
29-07-2020 Si bien suelen ser apáticas, esquivas y a veces hasta infieles, veo que estás en el camino correcto. Permíteles algunas pausas (se las merecen) y, con mucha paciencia, no dudes en solicitar ayuda a unas cuantas que quisieran intervenir en tu gran obra para completarla. Éxitos! Clorinda
28-07-2020 A veces esquivas, aveces abundantes, aún así de cualquier forma aquel que es amigo de las palabras siempre las sabrá ordenar de tal manera que digan algo con sentido y valor. Un abrazo vicenterreramarquez
27-07-2020 Original texto que hace reflexionar... las palabras. Prosigue buscando, amigo. Saludos, maparo55
27-07-2020 Me gustò mucho.Lo de "neologismos que despuès son hurtados por los filòsofos" està genial. Te saludo emece
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]