TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / LEYENDO MUJERES

[C:603336]

Realmente estoy muy decepcionada pensaba que había leído un 23% de mujeres de mi total de libros, pero volví a hacer el calculo y me di cuenta que apenas llego a un 20%. Lo que más me entristece es darme cuenta de que de todos los libros que me pusieron a leer en la secundaria absolutamente ninguno estaba escrito por una mujer (y mis profesores de literatura siempre fueron mujeres ademas de que estudie en un colegio femenino). Si desde chicos se nos invisibiliza la literatura escrita por mujeres no es mucho lo que se puede esperar del futuro lector con respecto a este tema.
La primera mujer que leí fue Louise May Alcott y la ultima Caitlin Moran, ambas me gustaron mucho aunque otras como Yourcenar y Agatha Christie realmente no me agradaron (el hecho de que yo sea mujer no quiere decir que todo lo escrito por mi genero me deba gustar) lo que realmente me tiene triste es ver que en la actualidad la educación en literatura en los colegios no ha cambiado demasiado y aunque agradezco haber leído a Poe, Verne, Tolstoi, Sábato, Borges y tantos otros me parece una locura que nadie me hubiera hablado de Las hermanas Bronte, Jane Austen, Virginia Wolf es que ni siquiera de Mary Wollstonecraft Shelley.
Mi plan de remediación es intentar leer a más mujeres, pero contando con que la mayoría de mi literatura juvenil (época en que mas tuve tiempo de leer) fue masculina (si no toda) me será difícil subir los porcentajes; no digo que debamos dejar de leer hombres. Lo que digo que es muy diferente es que debemos empezar a leer más mujeres.
Les pido que me recomienden mujeres para leer.

06 de agosto de 2020, Bogotá Pandemia

Danesda

Texto agregado el 06-08-2020, y leído por 81 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
07-08-2020 Recomiendo a W Tuchman Barbara. Excelente sus libros. pastorga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]