TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DianaCarolina72 / Queremos seguir estudiando.

[C:603353]

Había una vez en el departamento de Cajamarca, en el distrito de Oxamarca, vivía Rosario de 10 años, su hermana de 7 años Magaly y su madre Carmen, ellas vivían solas porque su padre las había abandonado hacía mucho tiempo.

Su madre siempre se levantaba muy temprano para ir a vender su poca artesanía que tenía para poder alimentar a sus hijas.
Pero ella se daba prisa para poder ayudar a sus hijas con sus clases virtuales como no podían ir a la escuela por la causa de la pandemia que había atacado al país,
Pero ellas eran tan pobres, como muchos de ese lugar y no contaban con las condiciones para llevar sus clases virtuales.

Tenían que ver y escuchar las clases por el único viejo celular que ellas tenían, hacían lo posible para pagar una recarga que les permitiera obtener el internet que necesitaban.
Sus hijas Rosario y Magaly siempre esperaban a su madre lista, para poder ir y subir al cerro más alto para poder captar la señal de internet,

Pero siempre se encontraban con la familia Gomes que tenía dos hijos de la misma
Edad como las hijas de Carmen. Carlos de 10 años y Pedro de 7 años.
Todos los días se encontraban para ir al Cerro Y las madres se ponían de acuerdo para agrupar a los niños de 10 años para que vieran y trabajaran juntos, y a los pequeños también, todos los días de lunes a viernes era la misma rutina.

Pero los niños, lo hacían con mucho gusto porque ellos querían seguir estudiando y no había nada que les impidiera aunque sea bajo el sol o el frio, ellos estaban allí muy temprano todos los días dispuestos a estudiar.
Hasta que un día un periodista vio y se conmovió mucho a ver a tanto niño en esas mismas condiciones y llevo la noticia a la Capital donde estaba el señor presidente.
Trataron el problema con el señor presidente y de inmediato dio una solución, envió muchas computadoras y otros regalos, que los pequeños, no lo podían creer, sus sonrisa reflejaban la felicidad que sentían en ese entonces.
Y desde ese día los niños ya no tenía que salir más al cerro porque ya tenía sus computadoras e internet en casa y así pudieron terminar su año escolar sin ningún problema y felices.

Texto agregado el 07-08-2020, y leído por 98 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
08-08-2020 Me gusta su temática. Una segunda parte seria interesante. Aaavedemetal
08-08-2020 Pero...¿Ya no se vieron con los compañeritos? Este cuento termina mal. Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]