TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " bien por él "

[C:603369]

...el hombre de unos 40 años,soltero, de nacionalidad argentina, graba mientras está sumergido en la montaña buscando pepitas de oro, se ha convertido en youtuber desde hace un año, tiene un par de miles de seguidores. Él se esmera en cada vídeo. Cada vez se adentra más en la montaña, buscando betas y de cuando en vez encuentra una que otra pepita, son muy pequeñas, mas sus seguidores lo agradecen. Era un día de sol, 09:15 hrs de la mañana, la montaña cada vez más solitaria, estaba preparando sus cámaras para las tomas cuando escuchó unas voces al otro lado de un montículo, como el lugar era muy alejado, casi inexplorado y él tenía sus precauciones, se deslizó sin hacer ruido, asomó su cabeza para ver quienes eran. Vio a cuatro hombres de entre 30 y 40 años, de muy mal aspecto en el sentido de peligrosidad, se notaban transpirados, apurados, inquietos y armados con pistolas un par de rifles y palas.
El youtuber sabía que lo que estaba viendo no era nada bueno, ya acostumbrado a estar solo en la montaña y consciente de que en alguna oportunidad podría toparse con una situación extraña, él ya tenía sus protocolos de seguridad, sabía donde esconderse y si no conocía el lugar, ya distinguía los posibles sitios seguros. Continuó espiando, vio y escuchó como los hombres enterraban varios bolsos de tela resistentes , habían cavado un agujero en el cual arrojaron los bolsos para luego cubrirlos con tierra y piedras hasta quedar completamente ocultos. Por lo que logró entender de la situación, estos eran asaltantes que atracaron un camión de valores...se quedó un tiempo sin moverse , hasta que los hombres se alejaron festejando, uno de los hombre volvió corriendo al lugar y dio un vistazo como para confirmar que todo estuviese bien, desde el lado del agujero, hasta donde estaba el youtuber, no era accesible, es así que el buscador de oro, estuvo a salvo. Por fin los cuatro hombres se alejaron el buscador de oro se deslizó a otro lugar en donde no podía ser visto y con una panorámica del terreno privilegiada, logró ver que los hombres se perdieron entre las montañas, como él conocía más o menos bien los desplazamientos, sacó cuentas y para que los hombres regresaran les tomaría por lo menos 4 horas, tiempo suficiente para bajar y revisar los bolsos, recordando las palabras de uno de los hombres que se jactaba que era plata que no se podía rastrear , gritaba !! es guita limpia¡¡. El youtuber utilizó su cuerda de montaña y su pequeña pala para bajar y escavar. Luego de varios minutos, logró abrir uno de los bolsos, calculó que por lo menos tenía cada bolso, unos 50 mil dólares cada uno, era billetes usados... estaba muy nervioso, pero se tranquilizó a si mismo, respiró profundo, sabiendo que contaba con ventaja con respecto a los cuatro tipos, pensó rápido, no podía denunciar, podrían de una u otra forma enterarse que había alguien que filmaba en esos lugares y dar con él, no podía llevarse toda la plata, pues podía bajar un bolso por vez y no sabía cuando iban a regresar los ladrones, la plata era tentadora, mas tenía que pensar rápido y tomar una decisión...luego de unos minutos y de nuevo sentir que estaba volviendo el nerviosismo tomó una decisión. sacó del bolso todos los fardos de billetes que pudo cargar y se fue para no regresar.
Había pasado una semana cuando por las noticias de tv se enteró que habían capturado a los 4 tipos reconocidos por las cámaras de seguridad, se estimaba que les darían diez años de cárcel, por lo menos, que habían robado 1 millón de dólares aproximadamente y que aun no se encontraba el dinero, los expertos decían que este tipo de delincuentes eran capaces de guardar silencio hasta salir de prisión. El youtuber de 40 años regresó al lugar, esta vez sin cámaras, en pocos días, sacó todo el dinero que en otros bolsos habían fardos de billetes de mil dólares cada uno.
...Hoy en día no se tiene puta idea de donde está ese youtuber, algunos de sus seguidores especulan que el canal no le daba para vivir así que lo dejó, otros dicen que se accidentó y quedó en la montaña para siempre, otros dicen que simplemente se aburrió de no encontrar algo de valor, otros dicen que...
En algún lugar de Europa, un hombre de 41 años de nacionalidad argentina, se entretiene mirando vídeos de buscadores de oro.

Texto agregado el 08-08-2020, y leído por 75 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-08-2020 GRANDE, Miguelito, GRANDE. Lograste capturarme con el relato. ¡¡TE FELICITO!! Shalom amigazo Abunayelma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]