TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pastorga / Seres grises, la civilización perfecta.

[C:603475]

Permítanme la aclaración de antemano a esta reflexión muy personal, que no tiene ninguna intención en crear una polémica. Es solo comentarles mi forma individual de ver la sociedad y sus comportamientos en esta era moderna.

El ser humano no solo en la actualidad, sino desde muchos siglos pasados, en su evolución se ha radicalizado y actuado en su mayoría en base a solo dos extremos; Blanco o Negro.

Extremos que los han llevado como si fuese una maldición a constantes e irremediables desacuerdos, los que por norma general terminan en graves conflictos y penosas guerras, donde inocentes terminan siendo las víctimas y de las cuales suman millones en estas ya casi perpetuas confrontaciones a través del tiempo.

Blanco o Negro, Derecha o Izquierda o viceversa, el color no es el ponderable para este ejemplo.
Extremos que atraen como imanes a cada uno de sus feligreses y los radicalizan con sus ideologías, absorbiéndolos y fanatizándolos cada cual con sus credos.

La EMPATIA como dogma y transversalmente como tal, día a día se va perdiendo y en esta loca carrera predomina quién elimina o domina al adversario, sin importar cuantas víctimas inocentes en su proceso mueren. Un hecho muy real que ha trascurrido por siglos desde que conocemos la historia de nuestros ancestros.

Quienes serán entonces los grises, los que no son blancos ni negros; aquellos que no comparten los extremos; aquellos que desean solo vivir en paz como una gran hermandad en esta tierra que es nuestro único hábitat y lo que deseamos para el buen pasar de nuestros hijos y nietos.

Si me permiten irme en esta "volada", hasta estoy por creer en esos hombres grises que vienen de otros universos, ya superaron estas etapas y nosotros aún somos unos prehistóricos para ellos.

PD. Es solo un pensamiento personal y solo para que mediten sobre ello quienes así lo interpreten.

Texto agregado el 15-08-2020, y leído por 136 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
19-08-2020 Lo sano y hermoso del equilibrio... MujerDiosa
17-08-2020 Coincido. Pero nadie quiere a los grises. Yo soy uno de ellos y siempre me dicen que debo tomar partido. Mialmaserena
15-08-2020 —Posiblemente el color que realmente debiera sobresalir es un gris que está escondido en la amplia gama de los grises que no se atreven o no necesitan radicalizare en alguno de los dos extremos donde se agrupan negros o blancos vociferantes y prometedores seguidos por otros grises desubicados, oportunistas y sumisos. Y la verdad es que así somos como especie humana. vicenterreramarquez
15-08-2020 Es buena tu reflexión. Me parece que el gris se encuentran en la pluralidad de voces, en aceptar que el otro piense diferente y no enojarse por eso, al contrario, respetarlo. El problema está en que la mayoría lo que quiere es imponer su punto de vista y tener siempre la razón, imagino que es una cuestión de ego, en fin... Abrazo. MCavalieri
15-08-2020 Estoy en un todo de acuerdo con lo que expone el texto. El mundo necesita matices, colores intermedios, para recuperar el equilibrio. No obstante, nunca fueron vistos con buenos ojos los grises. Parece imprescindible inclinarse hacia uno u otro extremo, ya que el entorno disfruta poniendo a cada uno su correspondiente etiqueta... y si no la tienes, te la inventa. Me gustó tu reflexión. Saludos cordiales. Mnemosine
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]