TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aaavedemetal / Sobre emoticones y los niños en africa buscando diamantes.

[C:603501]

Hace un par de meses tras recuperar mi motricidad y volver a caminar y hablar tomé el teléfono y aprendí a uzar el wass app.

Yo habia enfermado gravemente de covid y aún agazapado en la madriguera de mi casita de snoopy descubri tal wassp y me reivindique con estos artilugios de la comunicación.

"Wasseaba" o como quiera que se diga, me comunicaban asi con una linda amiga cuando de pronto note en la pantalla de mi celular q ella me había enviado una foto de un niño como de un año y medio de edad.

-¡que bonito. ! ¿Es tu sobrino?- le pregunté

-O no es un emoticon- me contestó (no recuerdo q palabra utilizó...pido algún lector q me la mencione...es necesario escribirla aquí para exptesar el sentido de la anécdota)

Crei ingenuamente q era una excentricidad particular de mi amiga tal cosa , crei q ella coleccionaba y editaba fotografías de niños en alguna carpeta de archivos de imagenes. Pues ella siguió enviando tales caritas de niños entre nuestra charla de wass. Llegué hasta creer q era una de sus obsesiónes inconscientes anhelando ser mamá por primera vez y hasta pensé q podía ser una propuesta de que queria tener un hijo conmigo...

-no. Los bajas."-me aclaraba mi amiga.

Dias después otra amiga volvió a enviarme tales caritas de niños. Luego descubri q eran ya parte de la iconografia del "wass app"y q eran equivalentes a los emoticones de caritas amarillas tan expresivas q descubriera en mi adolescencia al utilizar el chat.
También descubri q también está de moda enviar por la red videos de niños gesticulando o en acciones graciosas.

Yo me pregunto si es ético o legal. Es decir, esos niños de cuales se utilizan imagenes, fotos o videos como emoticones ¿son reales? Ya sé q me escucharé exagerado en un mundo en el cual existe explotación de niños, o niños prostituidos, o niños mercenarios , o niños guerrilleros, etc.

Siento algo de escrúpulos al respecto...

Texto agregado el 16-08-2020, y leído por 221 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-08-2020 Completamente de acuerdo contigo, creo que la utilización de fotos de niños no corresponde en ningún caso, el trabajo infantil y cualquier otro tipo de explotación no debemos aceptarlo y creo que debiéramos levantar nuestra voz con fuerza. Saludos alejandroeder
16-08-2020 100% de acuerdo contigo y con Laura, el uso de fotos de niños "ajenos", requiere una absoluta autorización de los padres, en caso contrario, es factible catalogar su publicación como atentado a la privacidad o por que no Pedofilia. MUY BUENAS LÍNEAS. Shalom amigazo Abunayelma
16-08-2020 En mi opinión no corresponde compartir en la red fotografías de menores de edad, sin el consentimiento de sus padres. Tu texto lleva a la reflexión. Respondo aquí tu reciente comentario sobre mi último cuento, ya que tu libro de visitas está cerrado: Bajo control no tiene continuación, además dudo que la leyeran, pues los lectores le escapan a los textos de 'cierta extensión', y se ve que el mío era de ese estilo... jejeje. Saludos cordiales. Mnemosine
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]