TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aaavedemetal / Estamos solos. (P.D. Salvemos a la madre tierra )

[C:603652]

-¿crees que estamos solos en el universo?-

Aaavedemetal -Yo creo en todo. Sé dudar de todo y pensar desde mi mismo. Si se trata de creer prefiero una fe con mayúsculas. La fe con minúsculas implica un límite mientra que La Fe con mayúsculas implica conocimiento.

Mientras que el conocimiento es infinito el conocimiento humano no es mas que los modos diversos de limitar nuestra ignorancia.

Una vez lei en un libro titulado "Anti-psiquiatria" una frase que me ha sido reveladora respecto a la cuestión de la soledad humana. El autor afirmaba que muchos adultos ni siquiera han descubierto su soledad. Argumentaba que un sin fin de enfermedades y trastornos mentales entre sus causas pueden provenir de la incapacidad de descubrir nuestra soledad. Aludía además a "esos momentos individuales" en la infancia en la cual "descubrimos nuestra soledad".

Yo pienso que no es casualidad que las grandes ciudades estén sobrepobladas de modo antinatural por tantos neuróticos. Es triste saber que las ciudades modernas desplazan a la naturaleza de modo brutal y pretenden hacer de las actividades "humanas"
" el centro del universo". En las grandes ciudades la naturaleza es un lujo, un lugar de esparcimiento, un producto por explotar, o una serie de "especies por estudiar" , o "especies en peligro de extinción", etc, etc. Todo esto no es coherente ni cuerdo. Ahi en el cerebrito humano está pasando algo antinatural.

Descubrir "nuestras soledades" es complejo. Implica miedos. Dolor. Autoconfrontacion . Consciencia de si mismo.

Esta comprobado que una gran mayoria de los criminales y mentes maquiavélicas atentan contra la supervivencia de todas las especies, incluida la humana. Y que son "personas que no han descubierto sus soledades" con tendencias a "no saber estar solos", sea por disfunciones bioquímicas en su cerebro o por "bloqueos psicologicos" , este tipo de personas han perdido o nunca tuvieron la facultad natta y natural de asimilar "sus soledades".

El hombre está "muy solo en su planeta" sabes, también estamos perdidos. Las tendencias materialistas de los ultimos siete siglos pasados y las subsecuentes estragos en la psique humana han inventado no solamente paradojas y sincretismos, incluso cuentos bastante trágicos. Desde mi perspectiva, frases como "todo lo que vez es todo lo que hay" son solo proyecciones del mal estar del hombre moderno. Proyecciones de "su propio caso."

Yo terminaría esta respuesta parafraseando a William Blake. "Cuando las puertas de la percepción se abran lograremos cruzar hacia el otro lado".


P.D. Cuida el agua. Cuidemos la capa de ozono.

Texto agregado el 25-08-2020, y leído por 152 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-08-2020 Tú texto me lleva a confirmar lo que créo central en el ser humano. Y es concebir tódo a partir de lo que soy. "Y estoy sólo porque la distancia a mis vecinos(monstruósamente grande), no la resuelve lo que soy". Pero también busco en 'los otros' lo que soy yo. Y no tendría que ser así. Te felicito. peco
25-08-2020 En lo personal me encuentro muy a gusto con mi soledad. Existen infinidad de recursos para sentirme acompañada... sacarle el jugo a mi mente es uno de ellos, ya sea pensando la manera de hacer rendir mi bajo presupuesto, desentrañando juegos de ingenio, leyendo o escribiendo. Qué bueno que cambiaste de temario, gracias por ello. Saludos cordiales. Mnemosine
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]