TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Esta Vía Apia

[C:603688]






Vivo en un país en que una infinidad de acentos y giros identifican a los que lo habitan. Lo pueblo con palabras sueltas y silenciosas que intentan traducir el rumor que me inquieta. Poco he caminado por este territorio de vastas dimensiones, pero intuyo tribus, clamores, sonidos ancestrales de cadenas y barrotes que promueven el descontento.
Conozco una avenida construida por poemas, una especie de Avenida Apia surcada de romances, conquistas, deslealtades y la magia que amalgama cada trecho para hacerla transitable. Esta patria no es citada en mapa alguno y sin embargo la hacemos real con nuestras fantasías, ella se fue creando de esbozos, de palabras y palabras que unidas le dieron forma a lo que parece un sueño. La pavimentamos con esmero, cada cual aportando lo suyo, sílabas que se encadenaron férreas a la causa y que hoy son el alma del territorio.
Libertad es la consigna que nos identifica como ciudadanos, mas, surgen los comandos contestatarios, los líderes autoproclamados, el peñascazo aleve, una mesa de dimensiones desproporcionadas donde acuden algunos a practicar su libertad de palabra.
En esta patria pocos conservamos el apellido, porque de alguna forma iridiscente nos recreamos para redimirnos de ese otro mundo que tanto o tan poco nos identifica. Recibimos el bautismo que no nos obliga a venerar dioses, sólo le rendimos culto a esas veintisiete letras que nos permiten crear el cántico ancestral, el grito del alma, las voces apagadas de los muertos, tu voz, mi voz, esbozada en el papel o articulada a contramano en los medios tecnológicos. Somos palabra y silencio en este mundo azul del que nos proclamamos sus patriotas.












Texto agregado el 27-08-2020, y leído por 172 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
03-09-2020 Qué placer volver a leerte. MCavalieri
30-08-2020 Que bonito escribis. jaeltete
28-08-2020 Y con esas veintisiete letras podemos recrear lo poco o mucho que nos quedó de esas otras culturas que un día nos identificaron. Gracias por este texto. Saludos. Clorinda
28-08-2020 —Para mi la patria es un sentimiento particular de cada uno, por eso como yo veo y siento esta patria no es mi patria, pero sí hago todo lo posible para que mi pequeña patria que es exclusivamente mía y está siempre dónde yo estoy,, con esas veintisiete letras se haga parte de esta otra patria que como bien dices: nos cobija e identificas con color azul. —Un abrazo vicenterreramarquez
28-08-2020 Excelente escrito compatriota, comparto plenamente su sentir. Saludos, Carlos. carlitoscap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]