TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Cuestión de estilos

[C:603803]






Lee esto:
“Caminábamos de la mano bajo una mañana neblinosa.”

- Espera. ¿No tendría mejor resonancia: “Transitábamos esa mañana bajo la llovizna suave que barnizaba los árboles de frescura.”?

- Suena demasiado rebuscado. Alivianemoslo de este modo. Escucha esta frase: “Nos sentamos en un banco cobijado por centenarios árboles”.

- Me gusta más esto otro: “Una verdadera catedral de hojas cubrió nuestros pensamientos.”

- Para mi gusto demasiado abstracto. Prefiero esta otra frase. Mira. “Tomé su mano entre la mía y la acerqué a mi corazón para que escuchara sus acelerados latidos”.

- ¿Y por qué no: “Quise hacerla partícipe del galope de mis sentidos y para ello, coloqué su mano en mi afiebrado pecho.”?

- Imposible que su corazón esté afiebrado si es plena mañana. Lo afinaré más tarde. Escucha esto: “Acerqué mis labios a los suyos, imantados por esa pasión que me devoraba. - Vida mía - le dije. - Ya no puedo con este amor que me quema por dentro.”
- ¿Te gusta?

- ¡Humm! Yo lo haría de este modo: “Erotizado en extremo ante su cercanía, besé sus labios con frenesí después de confesarle mi afiebrado amor.”

- No, no me convence. ´´Él no tiene la necesidad de confesarle nada si partimos de la base que ambos se aman con locura. Pero escucha esto otro: “Ella acercó sus manos a mi rostro y me dijo con su dulce voz: “Esto que estamos viviendo ahora, es la gloria.”

- ¡Que cursi, Dios mío! Una mujer jamás diría eso. Te lo arreglo en un segundo, mira esto: “Sus manos, blancas palomas, mensajeras de la dicha, pronunciaron el código secreto de nuestro amor.”

- No sé. No me llena. Falta algo. Pero mira, aquí viene Pablito, el Junior de la empresa. Este muchachito es talentoso y de seguro que nos arregla este poema en un dos por tres.

-¿Hablan de mi?

-Léete esto por favor y nos das tu sugerencia.
- A ver. ¡Humm! Caminábamos de la… erotizados… latidos…secreto de nuestro amor. ¡Vaya!. ¿Me permiten una sugerencia?

- Todas las que quieras Pablito.

- ¡Humm! A ver. ¿Qué les parece esto? “Caminamos. Envueltos en la niebla matutina y con la naturaleza de testigo, confirmamos nuestro inmenso amor.”

- ¡Ohh! ¿Qué te parece?

- No tengo palabras. ¿Qué quieres que te diga? ¡Es endiabladamente bueno!

-Si desean, se los resumo.













Texto agregado el 05-09-2020, y leído por 150 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
07-09-2020 No importa que seamos cursis,lo importante es que gusta... //"Transitábamos esa mañana bajo la llovizna suave que barnizaba los árboles de frescura.”//***** Un abrazo amigo Victoria 6236013
07-09-2020 No importa que seamos cursis,lo importante es que gusta... //"Transitábamos esa mañana bajo la llovizna suave que barnizaba los árboles de frescura.”//***** Un abrazo amigo Victoria 6236013
06-09-2020 Una verdadera catedral de hojas cubrio nuestros pensamientos. Me encanto esa frase. jaeltete
05-09-2020 Jaja! Has puesto al descubierto, diplomáticamente, lo cursis que podemos ser al escribir. Una buena lección. Saludos. Clorinda
05-09-2020 ¡¡EXCELENTE!! Mis felicitaciones a Pablito. Abunayelma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]