TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nevers / LA VACA LOCA

[C:603983]

LA VACA LOCA
La vaca es un animal mamífero, hembra y rumiante, perteneciente a los bovinos o ganado vacuno, domesticado por el ser humano, para aprovecharlo en la industria, el comercio y los espectáculos, al igual que utilizado en las labores agrícolas, para arar los campos, al preparar la tierra para las siembras. En este grupo de animales encontramos también, los toros, bueyes y los becerros.
En Socotá, se conoce como vaca loca, es a un disfraz, que no puede faltar en las festividades decembrinas, porque corretea a todo el mundo, y a quien se descuide lo va dando topes y lo va inquiriendo con sus cachos.
El disfraz está hecho con una estructura de madera, dentro de la cual, se mete una persona, que es quien guía el disfraz, y va cubierto con un atuendo especial y la cara cubierta con una máscara, para que no lo reconozcan y en el extremo delantero lleva una cabeza de vaca, con sus potentes cuernos, que hacen dar miedo y espanta a la gente para que no los cornee. En otros casos en lugar de la estructura de madera, utilizan una carretilla, que les permite mayor movilidad.
Seguramente, lo de vaca loca, es por la enfermedad que les da a estos semovientes, que les altera el sistema nervioso. Esta enfermedad se presenta en los animales adultos, afectándoles el cráneo, encéfalo y ojos, la médula espinal, los intestinos y el recto.
No solo a las vacas les da la enfermedad, los humanos se pueden contagiar, al consumir productos de un animal contagiado.
Como no hay cura para esta enfermedad, los animales se vuelven locos y por eso es que, al disfraz de vaca loca, lo torean y lo molestan, porque este no se puede estar quieto, parece loco.

Texto agregado el 15-09-2020, y leído por 57 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]