TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Acerca de Frida

[C:604421]




Frida paso a la inmortalidad en el año 1954. No sabe a ciencia cierta, que la condujo a averiguar acerca de su vida. Sus amores, temores y vivencias. Solo leyó de forma fugaz su crítico estado físico, resultado de ser atropellada por un tranvía, en su ciudad natal a corta edad. De allí múltiples intervenciones quirúrgicas, dieron lugar al fulgor de esa pintora, que al estar postrada en su cama, tomó el pincel y utilizando el lienzo para hacer catarsis de su dolor, logró transmutarse y peregrinar a otros mundos menos dolorosos y más felices.
¿Por qué hay tanta calavera dando vueltas? ¿Tanta sangre, tanto dolor físico expuesto, tanto espejo? ¿Todo es un lucro?
Hasta el día de los muertos. Hasta esa Frida que ya postrada es llevada en su cama, por las calles, para ser admirada y venerada.
¿Hay que tener pasión para exponerse así en la vida?
Para lograr que aun sesenta y cinco años después de su muerte se la recuerde en posters, y que las niñas de nueve años tomen su figura como un icono a emular, sin siquiera saber sus verdaderas realidades.
Ella pasa por la vereda, donde hay un poster que lee:
“Pies para que los quiero si tengo alas para volar”

Texto agregado el 11-10-2020, y leído por 59 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-10-2020 Pasé a aclarar que Calaca en México significa muerte y se la representa con una calavera o algo similar. Besos. MujerDiosa
11-10-2020 Interesante forma de recordarla. Te felicito. peco
11-10-2020 Pocos son los textos por acá que rememoran a los personajes ilustres, muchas gracias ***** jagomez
11-10-2020 Fascinada con Frida Kahlo desde siempre, admiro mucho sus obras. El Día de los Muertos en México es festivo y se comprende el porqué de su exposición. Una de mis pinturas se encuentra en la UAM Universidad metropolitana en DF. Allí admiraron mucho también la pintura de mi "Calaca" justamente. Como sea, buen homenaje!!! Abrazote! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]