TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / El católico

[C:604484]

En este triste año, mundialmente afectado por la pandemia, la iglesia católica que está en la esquina de mi calle recibe muchos feligreses en lamentable estado, muchos de ellos hambrientos, marginados y segregados por la comunidad. No sé por cual impedimento no logran escalar en el estamento de esta sociedad ¿Qué, acaso no saben trabajar, labrar la tierra?
Yo tengo una modesta heredad de mis padres, está justo enfrente. Ellos fueron muy católicos, y decidieron construir aquí cerca de ese lugar sagrado donde habita nuestro señor Jesucristo, mientras ellos están desparramados en los cordones, en las veredas, con sus críos gritando, chillando, hambrientos, hay una mamadera con un líquido oscuro. Creo que es Coca Cola ¡Cuánta imbecilidad!

Ahí se acerca alguien trastabillando, en ojotas o alpargatas, no sé bien, yo corro, corro, con mis pies enfundados en zapatos de gamuza azul, y cierro la puerta, luego espió por la mirilla, esperado que no me haya visto entrar.

Texto agregado el 16-10-2020, y leído por 119 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-10-2020 Tus palabras sacuden con la realidad que nos atañe.***** sensaciones
17-10-2020 De católicos así, esta lleno este mundo. Un abrazo, sheisan
16-10-2020 las religiones y los dogmas son drogas narcóticas, está muy bien salir corriendo con los zapatos de gamuza azul, me voy a comprar un par -si hay mi talle- para ver si logro correr más rápido. cafeina
16-10-2020 Y no creo que sean solo los católicos, sin embargo, en esta coyuntura mundial han relucido la verdadera esencia de todos. Quienes quieren y no pueden, quienes tienen y no quieren, e incluso quienes pueden, quieren y aún así eligen abandonarse a la desidia y abrir las manos al cielo, para ver si algo les cae. Muy buena reflexión amiga. Saludos! Mitsy
16-10-2020 Un texto inteligente, amiga!!! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]