TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Bitácora

[C:604657]






Los cambios surgen del clamor, de la rebeldía que bota los solidísimos muros de lo establecido. Si un muchacho no hubiera llamado a evadir el pasaje del Metro, si la gente no hubiese plasmado ese grito en vitales movimientos, si Matapacos, instintivo animal que se posicionó a la diestra de los que reclamaban sus derechos, si la gente y la grandiosa masa civilizada que se tomó la sacrosanta Plaza Italia, si los crecientes cacerolazos, si los treinta pesos, que al final valían treinta años en la equivalencia monetaria de las desigualdades, si la suma de todas las sumas no hubieran elevado ese grito ya transformado en saetas que recalaron por fin en los tímpanos gubernamentales, hoy no se habría encendido esa savia poderosa que comienza a dar vida a la esperanza, único motor que detona la alegría de los postergados e insufla nuevos aires a esta patria que posee en su sangre la genética de los terremotos y de los volcanes, los que remecen desde sus cimientos y estallan cuando su tolerancia se ha hecho trizas.











Texto agregado el 27-10-2020, y leído por 113 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-10-2020 —La rebeldía de los jóvenes de hoy despierta y anima a que los viejos revivamos nuestra rebeldía e inconformidad que se va anquilosando con los años. —Abrazos viejos, pero actualizados. vicenterreramarquez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]