TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / La noche meiga

[C:604713]



La noche meiga

Una lejana ya festividad de Samhain, fiesta celta celebrada un 31de octubre, como acto de bienvenida a la estación oscura, los druidas convocaron a los espíritus más versados en moda para elegir a la bruja más elegante en un desfile tipo aquelarre que tendría lugar por la noche.
Concurrieron las brujas más prestigiosas de todos los poblados españoles con fiestas de Samaín: Galicia, norte de Cáceres, León y Zamora.
Fantasmas , vampiros y brujas aspirantes al primer puesto de la elegancia acudieron al atardecer al castillo de Ribadavia donde se celebrarían los actos.
Los niños vaciaron calabazas donde metieron velas y se dispusieron por los caminos a asustar a los concurrentes.
Otros rapaces pedían por las casas membrillos, nueces y castañas con la plegaria " Unha limosniña polos defuntiños que van alá".
Y empezó el desfile de brujas por una pasarela instalada en la zona de las mazmorras del castillo, con paredes cubiertas de huesos , oscuras, iluminadas con velas y aromatizadas con las hierbas cocidas en calderos de varias fogatas.
Aves nocturnas y murciélagos sobrevolaban por el recinto con chillidos que infundían terror.
Las hechiceras empezaron a hacer el paseíllo , luciendo sus mejores galas; pero el jurado optó por elegir a Siniestra, una bruja embutida en un elegante vestido negro , muy a tono con la llegada de la estación oscura que se avecinaba. Cimbreaba sus caderas con un desparpajo apabullante que sorprendió a la comitiva de fantasmas, vampiros y ánimas en pena.
Los aplausos sonaron por todo el poblado cuando se le hizo entrega del premio: un lápiz labial negro, un collar con un colgante de cráneo de pájaro, un bolso con forma de boca sangrante de vampiro y dientes afilados, un kit de magia, una escoba voladora último modelo con cinco velocidades y airbags y un gato siamés de peluche.
Acabó la noche con la degustación de castañas asadas y queimada sin tasa.
Y fue esa noche la que originó la costumbre de que las brujas vistieran de negro y que este pasara a ser considerado el color de la elegancia.
Resultó una noche en que todos los asistentes lo pasaron de miedo. Una noche realmente mágica, coronada por un cielo estrellado y una luminosa luna menguante .


Texto agregado el 31-10-2020, y leído por 114 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
31-10-2020 Muy, muy bueno. Hay mucho ingenio en tu relato. Felicitaciones de esta bruja altaricona, muajajajaa (ya casi al filo de la noche, la escoba lista, con su revisión técnica al día) sheisan
31-10-2020 Te quedó buenísimo Hipsipila, a mi gusto. Desde mi punto de vista uno de los mejores, sino el mejor. Un abrazo. gsap
31-10-2020 —Noche Meiga en Galicia tal como Noche de Muertos en México son tradiciones que se mantienen bien vivas a pesar de celebrar a los muertos y que creo a muchos de nosotros nos gustaría vivir por lo menos una vez en la vida. Tú algo de Galicia nos muestras con tu relato. —Muchas gracias y mis saludos para las brujas gallegas. vicenterreramarquez
31-10-2020 Me encantó, Hipsi. Muy merecido premio!!! MujerDiosa
31-10-2020 Super!!!!! Que simpático texto y me queda muy claro que esa brujita era muy coqueta. Cinco aullidos boquiabiertos Steve
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]