TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mitsy / La Leyenda de Nutsia

[C:604749]

Participación ganadora en el concurso Dulce o truco 2020. ¿Por qué las brujas se visten de negro?

En un pequeño pueblecillo hace tantos años como no llegarás a imaginar, existió una familia de 18 hermanas, cada una de ellas muy especial, que en el bosque encontraban la magia que movía sus corazones.

Así fue que, Nutsia empezó a sobresalir de sus hermanas porque no solo encontró en las plantas el poder de verse más linda y oler cada vez mejor, sino también en el agua del lago, y de los arroyuelos encontró como verse siempre joven y lozana, y era la más sociable pues aprendió el lenguaje de todos los seres que habitaban tan enorme fuente de bondades.

Todo esto empezó a despertar en sus hermanas, sentimientos negativos que entre más crecían, mejor forjaban su carácter y su eficacia en hacer pociones con los elementos de la naturaleza, pero pese a que ella intentaba compartir su sabiduría con ellas, las habilidades no se les daban para lograr dominar tan misteriosas artes.

Y fue entonces el último día de octubre, que llevaron a cabo un plan pues a su modo de ver debían cobrar venganza contra Nutsia por sus múltiples y constantes ofensas. Petsora la distrajo para dar un paseo hacia las cavernas, Kraval y Munte eran las encargadas de atarle los pies y ponerle en la cabeza una bolsa para reducir su visión y su respiración, entre Loiru y Galit la arrastrarían hacia el sombrío interior de la profunda gruta; llevando a cabo la ejecución de sus macabras acciones, lograron tenerla indefensa e inmóvil en el abismo más tenebroso, pero justo antes de lanzarla a su inevitable fin ella lanzó sus últimas palabras: -Que en adelante la magia oscura de vuestros corazones resalte a simple vista en vuestra apariencia- y envuelta en un halo de luz rodó a su destino.

Desde ese momento, sus hermanas quedaron marcadas y sin importar qué trataban de vestir, se convertía en color negro. La leyenda de Nutsia se extendió por todo el mundo y es fácil identificar en sus vestimentas y apariencia a todas aquellas personas que practican la magia para hacer daño a otros, revelando las intenciones de sus corazones.

Texto agregado el 02-11-2020, y leído por 208 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
15-12-2020 Un buen cuento, merecedor de tal galardón. Mis felicitaciones. IGnus
22-11-2020 El primer hechizo de la maldad nace de un acto de grito por justicia. Saludos Nazareo_Mellado
07-11-2020 Genial. Felicitaciones!!! jaeltete
03-11-2020 Felicitaciones. Mialmaserena
03-11-2020 Bien merecido Mitsy, ahora a disfrutar de los premios!!! Besos. MujerDiosa
03-11-2020 Merecido premio Te felicito Yvette27
03-11-2020 Es un cuento encantador. Un beso, Carlos. carlitoscap
03-11-2020 Las brujas siempre son un buen motivo inspirador para generar textos interesantes. El tuyo es mu bueno, Mitsy. Felicidades. maparo55
02-11-2020 —Un cuento corto en el que se distinguen muy bien las tres partes de este género narrativo; por otro lado excelente la trama pensada y el final con la respuesta acorde a la pregunta del concurso. Por todo ello justo merecedor de la calificación otorgada por el jurado. —Un abrazo vicenterreramarquez
02-11-2020 Un trabajo excelente y de todo mi brujeril gusto. Felicitaciones por tu primer lugar! Muy merecido. Un abrazo, sheisan
02-11-2020 Me gustan hasta los nombres de las brujas! Martilu
02-11-2020 Felicidades Mitsy. Digno texto ganador del concurso. Cinco aullidos oscuros Steve
02-11-2020 Lograste el efecto buscado. Muy bueno. Vaya_vaya_las_palabras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]