TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / charo_luna / Para que nadie se rompa

[C:605415]

He ido por la vida llenándome de excusas. Una a una, a cual más valiosa para anudarme los tobillos. Se han llamado de muchas maneras, han ido tomando el nombre totémico necesario para trenzar los hilos que me han ido atando, para desplumar, a mano y sin helarme ante la sangre, las alas que como muñones malditos me crecen insistentemente en los hombros.
Me he ido guardando cuánto huérfano había, entre los pliegues de las manos, me he ido apropiando de tristezas ajenas y de causas impropias, he andado llorando lágrimas prestadas.
Ahora es demasiado tarde, me digo. Y siempre pospongo el vuelo. Me despido de la bandada de golondrinas que vuelan en forma de v corta. Me tomo fuerte de la falda, me abrocho las sandalias, le cuento las hojas a los lirios. Me sigo suicidando en tapices a medio hacer, y busco un trozo de vidrio, pequeño, untado en sal fina, para ver si así, con el dolor lacerándome, me atrevo a alcanzarlas.
Pero al borde del abismo, lamo con avidez la sangre de los muñones, me ajusto el nudo en los tobillos, escribo pretextos encriptados de palabras y los ato a los pies de la última de la golondrinas en forma de un mensaje. Ella, apostada en el alfeizar de la ventana, me espera, me espera.
Pero sabe, que amordazado el deseo, no voy a seguirla. La próxima, le digo. Y sigo, juntando los pedazos en que me reparto para que nadie se rompa.

Texto agregado el 19-12-2020, y leído por 59 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-12-2020 Que fuerza maravillosa, tan bello tu texto... Me encontré en tus letras siendo más joven y te digo entonces que será todo mejor. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]