TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / LA MAGIA DE LA NAVIDAD

[C:605464]

LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Vivimos la fantasía del tiempo del pasado en el presente, se expresaba
Carol con voz melancólica,
Amy, su amiga y huésped le contestó: Sí, es muy cierto Carol, cada año para estas fechas nos viene a la mente la magia del pasado al presente trayendo consigo las maravillosas navidades. Mientras su amiga Amy se expresaba, un pensamiento se deslizaba por la mente de Carol y le dijo: Amy, no sé si te habrás dado cuenta que a pesar de los tiempos difíciles que se vive en la actualidad, miles de personas de todas partes del mundo celebran el maravilloso nacimiento de Jesús de Nazaret.
Carol y Amy hablaban animadamente del simbolismo de la navidad, de ese mágico evento que se celebra cada año, cuando inesperadamente su conversación fue interrumpida por los niños de Carol, quienes pedían permiso para armar y adornar el arbolito de navidad. Los niños estaban emocionados, esperaban armar el arbolito para luego poner sus cartas selladas debajo del árbol; ellos seguían la tradición de sus padres, de un recuerdo que se engendra de generación en generación. En esos momentos la familia Rodríguez Moreno estaba impregnada del espíritu de la navidad.
Pasadas las horas los niños encienden las luces del arbolito, en su cúpula el espectro de luz de una estrella brilla exaltando la visión, dando la sensación como que de ella emanase una blanquísima y brillante luz. Para la familia Rodríguez Moreno, como creyentes religiosos, esa estrella para ellos simboliza la de Belén.
Pasado dos días, es víspera de navidad, los niños llenos de regocijo pusieron sus cartas selladas debajo del arbolito y jugando y riendo se fueron a sus respectivas habitaciones.
El siguiente día es Navidad; la mañana amanece bajo el influjo de un maravilloso día. Los niños fueron a revisar debajo del árbol, todos tenían sus regalos; cada uno tomó el suyo, pero faltaba un regalo, sorpresivamente se sintieron los pasos del abuelo sostenido por un bastón y con vibrante voz exclamo: “Feliz Navidad” Todos unánimemente exclamaron: ¡Abuelo has hablado!, Susan, la niña más pequeña de la familia Rodríguez, con sus ojos humedecidos y con inefables sentimientos dijo: gracias al espíritu de la navidad he recibido el mejor regalo en mi corta vida, el milagro de oír hablar a mi abuelito. En esos instantes todos sus cuerpos se atrajeron como la fuerza de gravedad y el gran abrazo de navidad se impregno de la esencia de su espíritu.

F I N

Cuento de Navidad por:
Maite Katiuska Moreno


Texto agregado el 24-12-2020, y leído por 133 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
24-12-2020 Precioso cuento, Mayte. Que el espíritu de Navidad reine todo el año! MujerDiosa
24-12-2020 Tus textos tienen la virtud de llegar al lector, siempre. Te deseo una muy feliz Navidad, Mayte!! vaya_vaya_las_palabras
24-12-2020 Nostálgico...En estos tiempos donde los recuerdos se avivan en tu mente y corazón, gracias por compartir. Un fuerte abrazo, muchas bendiciones y Feliz Navidad! MALO1213
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]