TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Fabulación sobre si Jesús naciera en el 2020

[C:605481]

Fabulación sobre si Jesús naciera en el 2020.

"Año bisiesto , año siniestro", dice el dicho.
Y cumpliéndose los malos augurios del refrán, La Navidad del infausto 2020, año del Coronavirus, concurrieron mil tropiezos en el portal de Belén.
La Virgen rompió aguas el día 23, por lo que el Niño Jesús, que venía de nalgas y con una vuelta de cordón, nació con muchos apuros , todo congestionado, y antes de la fecha que manda la tradición.
Ese día San José se pinchó en la carpintería con una púa algo oxidada cuando daba los últimos retoques a la cunita del bebé.
Tuvo que ir a pincharse la inyección del tétanos tras mucho insistir al médico de guardia que lo atendió, el cual quería despacharlo con una consulta telefónica, por los peligros del Covid.
Testigos del caos, la mula y el buey, entre rebuznos y mugidos, se dieron a la fuga, dejando el pesebre con un frío polar.
Ese día llovía torrencialmente y el Portal se llenó de cubos y baños de plástico para recoger el agua de las goteras que caían del techo.
Dada la adversa climatología, los pastores declinaron la visita al niño Jesús. Desoyendo los avisos del Ángel, pospusieron la cita para cuando escampara.
Los Reyes Magos , con el cielo encapotado, no vieron la estrella de Oriente que los guiaría hacia Belén y llegaron unos meses más tarde del malhadado alumbramiento, cuando ya el pequeño Mesías andaba a gatas por el portal.
A los niños belenitas , que no les quedaban más esperanzas que en Papá Noel, se despertaron el 25 , ilusionados con los obsequios que recibirían, y se encontraron con un sobre que contenía una nota justificativa:
" Papá Noel pide disculpas por no hacer este año el tradicional reparto de regalos. Su vulnerabilidad ante la pandemia aconseja quedarse en casita, en pijama y pantuflas ante la chimenea. Otra vez será."
Chasqueados , los pequeños de Belén pillaron un buen berrinche, que los padres solo lograron sofocar echando mano a " calla, que viene Herodes" , versión judía del coco.
¡ Que se armó el Belén, vaya!
Así que respetemos las fechas que señala la historia y pongamos que Jesús nació en Belén de Judea el 6 de abril, el año 1 antes de Cristo, según algunas fuentes y como Dios manda.



Texto agregado el 25-12-2020, y leído por 98 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-12-2020 Muy ingenioso. Un abrazo. Mnemosine
25-12-2020 —Cada historiador tiene su propio y particular punto de vista de la historia, por ello no sería impropio pensar que posiblemente este acontecimiento de repetirse en este año siniestro, pudiera suceder tal como lo estoy leyendo en esta crónica. —Saludos y un abrazo. vicenterreramarquez
25-12-2020 Querida Hipsi, había leído este texto y dejé mi comentario según creo. Me encantó antes y me encanta ahora!!! Un besito. MujerDiosa
25-12-2020 ¡Me mataste con la versión judía del Coco! Me reí mucho. Abrazo! MCavalieri
25-12-2020 Me hubiese encantado que Jesús tuviese ahora unos cuarenta años, cincuenta años, y conocerlo de cerca. Un saludo Daiana
25-12-2020 Je, el primer milagro de Jesús hubiera sido... Muy imaginativo tu relato. ***** vaya_vaya_las_palabras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]