TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Betelgueuse / LA FLOR

[C:605674]

La Flor

La joven esperó nerviosa a que llegara la persona. No sabía cómo sería pero esperaba que fuera atento. Si, amable y atento. Esos eran sus claves. Ella pensaba que si bien las relaciones humanas tienen un comienzo y un final, ella podría invertir los factores de tal manera que este señor que se presentaba repentinamente a su vida fuera aquel a quien ella le diera sus días. Si era irremediablemente romántica e ilusa y por lo mismo, pensaba con firmeza que podía comenzar una historia de amor en ese lugar, con un engaño de por medio y que además se coronaria con un final feliz. Las relaciones, conjeturaba, incluso las más firmes y duraderas ¿no tienen sus idas, venidas quiebres y tormentos?. De esta manera, cuando el hombre se fue, recogió la semilla y la hizo germinar. Pero, cuando ella le mostrase el fruto de su amor, el de ella hacia él, ¿podía esperar que aquel entendiera que los procesos no son siempre lineales y que en la vida hay curvas, atajos, situaciones incomprensibles que sobrepasan nuestra capacidad de entender? . Podía esperar que él viera en ella una flor, la más linda flor y la reconociera como suya, en un retoque inverosímil de la flor del Principito?. ¿Estaba segura que él aceptaría ese hijo nacido del azar, de la locura, de un hecho no consentido?. ¿Razonaba bien cuando pensaba que él, si él era aquel que alguna vez en la soledad de su hogar pensaba en encontrar una compañera de vida en un lupanar? No había incluso escrito alguna vez que 'el hombre llegaba a su puerta y la sorprendía con una galanteria inaudita y le dedicaba tiernas palabras' ? ¿Todo lo que sucedía no estaba acaso escrito y cada palabra. cada hecho, estaban marcados por el designio de un escribidor omnisciente? ¿Sería ella la mujer que lo enamoraría?, pensó el hombre cuando la vio en ese lugar? "No será acaso un accidente que ella esté acá. Tendrá redención como la amada de Raskolnikoff?
El hombre aquel no sabía porqué aquella tarde llegó hasta ese lugar y cuando viejo y sin memoria apenas recordaba como conoció a esta mujer que no hacía otra cosa más que escribir.
"La falta de memoria es un triunfo, ¿A quien le importan los detalles?, escribió ella.

Texto agregado el 05-01-2021, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]