TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / salzikrum / A Carta Abierta

[C:605683]

A quien corresponda:

A pesar de todo, tengo mucho que agradecer por haberte conocido. Pues has sido para mí, ese balde de agua helada que necesitaba me cayera encima, para trascender en mi proceso.

A la gente, no se le obliga a estar a querer, a ser o a demostrar. Esas son cosas que sino nacen en el calor de la ingenua esperanza; es mejor ya no pedirlas, ni por favor.
Y sé que siempre parece que desoígo mis propios consejos, vulnerando terriblemente a mis principios. Pero no. No es eso...
Con el tiempo aprendí a conocerme y entendí, que mis convicciones son TAN firmes. Que preciso de intentarlo TODO antes de pensar en claudicar.
Y aunque mi UMBRAL de tolerancia es grande... También sabe apagarse en el momento justo; para nunca volverse a encender.

Un día entendí que la efusividad en mis afectos, no le vienen bien a cualquiera. Y sin culpar a nadie, (porque cada quien es responsable de sus actos). Comencé a practicar la soledad
CONSCIENTE Y VOLUNTARIA. Pero mientras, me quedaba hasta el final. En un claro signo de lealtad a mis sentimientos. Y a todo aquél, que me ha tocado ver partir.
Pero no te creas... No ha sido fácil. He cambiado inocencia por experiencia. Y en el trueque; muchas veces sentí que me perdía. Pues quién querría saber lo que sé ahora. Después de conocer el costo/ beneficio.

NO VOY A CULPARTE si no me entiendes. Especialmente cuando a mí, me ha tomado de hecho una vida. Y es que, no somos "manuales de biblioteca", esperando a ser leídos o descubiertos, detrás de algún apartado polvoriento y enmohecido. Hoy no soy ni siquiera lo que fui el día de ayer...
Y solo cabe aceptarlo, como parte de la vida. Una que a cada instante, nos despoja ineludible del control absoluto de las cosas.
NO PUEDO EVITAR QUE TE VAYAS . No, si eso es lo que toca vivir. No puedo evitar que tú también desaparezcas de mi vida y te instales como un recuerdo más de mi pensamiento...

Pero puedo quedarme. Hacerlo el tiempo justo. Y a provechar demostrarte en la inherente incertidumbre; que eres importante para mí. Que hay miles de maneras y personas con las que pudiera estar. Pero hoy, prefiero hacer esto. Aún sabiendo que es muy probable que no me escuches con atención y mucho menos me respondas. Y está bien. Lo que tenga que ser será. (Al final), cada quien hará lo necesario para contribuir en esta historia...

Yo por ejemplo, quiero aprovechar y agradecerte el tiempo, la compañía. Los desvelos y las risas compartidas. Las palabras, que aunque NO se ciñeron a la realidad alterna en nuestra mente. Ahí estuvieron, acariciando las heridas, tras un vacío impuesto, pero solidario.
Me hubiera gustado MÁS disfrutarte en acciones, pero sin duda tienes el don de la palabra. (Pues) sabes decir con esmero, todo cuanto uno quisiera sentir. Y lo reconozco, superaste mis expectativas de aprendizaje. Y ahora ya sé, que no hay maestro pequeño. Sino pupilos potenciales con un ego desmedido, y nulas ganas de aprender.

Quiero que sepas, que te quise a pesar de la premura de los hechos. Y que seguramente... hoy, todavía te quiero. Incluso si tú (en el fondo) crees que NO TE LO MERECES.
Porque como yo, es posible negarse a la Idea de compartir un sentimiento. Pero no a la consecuencia de haberlo cultivado. Y así es esto... Es como querer "desembarazarse", justo después de "engendrar" algún afecto mutuo. Sabiendo que "el hijo" es tuyo y que solo queda aceptarlo y amarlo tal cual es. O bien, ignorarlo de por vida, intentando convencerte que nunca existió.
El punto es que... has sido parte de mi vida. Y te quedes en ella o no: ESO NO CAMBIARÁ.




SkM.©

Texto agregado el 05-01-2021, y leído por 121 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-02-2021 Bonito tu alegato, profundo. Sí, claro, por más que no lo acepte ESO NO CAMBIARÁ. Cariños, Carlos. carlitoscap
06-01-2021 Tu carta abierta me ha llegado al corazón, me sabe a transparencia, a verdad, a sentimiento a flor de piel, a herida aún abierta. Hay mucho aprendizaje en ella, hay partes en las que me identifico, como dijo el Che Guevara: "hay que endurecerse pero sin perder la ternura jamás". A veces, en el transcurso de la vida, se nos rompe el corazón, pero ¿sabes? la tristeza no es eterna una vez que aprendes a reirte de ella, mientras buscas los pedazos que aún se pueden pegar. Gracias. gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]