TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / charo_luna / La Paz sea contigo

[C:605741]

Algunas veces la paz es una tregua ínfima que sirve para seguir andando. La paz como una reconciliación forzada que no tiene nada que ver con un acuerdo. Como un paso de baile obligado para no perder el ritmo después de un tropiezo. Nos callamos, olvidamos momentáneamente, aceptamos, silenciamos las voces que siguen diciendo en lenguaje de señas que va a volver a ocurrir. Hay tropiezos que van a seguir aconteciendo, porque esa vereda por donde andamos es siniestra y tiene baldosas faltantes y grietas húmedas donde cada tanto volvemos a meter el pie.
Aun así elegimos la paz transitoria, la reconciliación forzada, el abrazo con los ojos cerrados para no ver más allá de esa burbuja en la que elegimos vivir, entendiendo que va a estallar en cualquier momento. Y que seguiremos dando vueltas esa plaza adoquinada que es a veces la vida, donde preservamos la paz, aunque adentro del alma nos ametralle una guerra.

Texto agregado el 09-01-2021, y leído por 35 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-01-2021 En ciertos casos la resignación ,llegando tarde logro hacerme sentir paz.Un abrazo chileno. plumi
10-01-2021 Una cosa es lo que sentimos y otra lo que exteriorizamos...felicito tu reflexión. Gracias. gsap
09-01-2021 Una belleza, como siempre, esta paz que huele a resignación. Abrazo. MCavalieri
09-01-2021 Interesante reflexión, Charo. Lo que sucede es que un momento de paz nos da fuerzas para recuperarnos y seguir luchando nuestras batallas cotidianas; un respiro nos brinda la esperanza de que todo se puede remediar. Un poco de fe también ayuda, aunque en el interior llevemos una guerra difícil de ganar. Saludos. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]