TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / charo_luna / Supervivencia

[C:605762]

La tarde de aquel invierno ella se prometió sobrevivir. Ni ser feliz, ni tener el pelo más largo, ni acomodar la hilera de ropa que iba desde el pasillo hasta su cuarto. Sobrevivir. Encontrar ese acento que solían tener las palabras y que un día se le fue. Encontrarse con esa que ella fue, cuando al menos había tres o cuatros sogas por donde se colgaba y se esfumaba de la vida híbrida que se le cruzaba en las tardes. Ella se encaramaba sobre alguna de ellas, y el vértigo la sostenía. Después, el vértigo también se le fue y empezó a caminar como autómata, sin necesidad de hacer equilibrio. No se caía. No tenía miedo de caerse. Podía haber un abismo abajo, le daba lo mismo. Le empezaron a dar lo mismo todos los asuntos. El cuerpo se le había vaciado de sensaciones y creyó que se las había gastado todas tanto andar como supo hacerlo, oteando en las cornisas.
Si al menos estuviera sola, pensaba. Pero tenía las manos ocupadas con tantas otras, que la opción de soltarse no existía.
Ahí lo decidió, iba a sobrevivir en esa tragedia de algodón de azúcar que le pegoteaba la boca y le dejaba granos blancos en la lengua, como si masticara vidrios, pero que ni siquiera le dolían.

Texto agregado el 10-01-2021, y leído por 39 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
11-01-2021 Describes en pocas palabras una situación, yo creo que muy bien, la última frase me gustó mucho. SerKi
11-01-2021 ¡Qué descriptivo! A veces no queda otra alternativa que replantearse las prioridades. Me encantó. Mnemosine
11-01-2021 la vida actual en ocasiones nos empuja a esos estados tan tristes y destructivos, por suerte el título arroja una luz; la sobrevivencia. Tu escrito es un resabio de muchas vivencias que se emparentan en la emoción. Me resulta muy vivencial. Saludos, sheisan
11-01-2021 ufff! qué sensación de vacío!... al leerte, uno va haciendo equilibrio, con el vértigo que provoca esa sensación! gracias por compartirlo... gracias por permitirme mirarme en ese espejo que has creado con tus palabras... tan precisas, tan exactas. Saludos y estrellas! crom
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]