TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / HermanoProximo / El planeta de los simios

[C:605810]

R23 es un satélite próximaformado con ocho kilómetros más de circunferencia que R22 . Lo habita, en cuarentena vitalicia, la familia Sotomenor. El último censo del 73 resultó en que los miembros de esta familia son 8423 aproximadamente, siendo el habitante más longevo, don Arcadio Sotomenor.

En el habla popular se conoce a R23 como "el planeta de los simios", porque las características físicas de sus habitantes son similares a las de una especie animal que las leyendas de la tierra denominan así. Pero está demostrado que los Sotomenor son humanos. Sus características físicas particulares se deben a un extraño virus que ha favorecido el crecimiento de abundante vello corporal como respuesta evolutiva de adaptación al entorno satelital. Viven en estado salvaje y desnudos.

Cuentan con un complejo sistema de leyes, casi anárquico. Los antropólogos y políticos no son bien recibidos. En general, cualquier otro humano o robot, tampoco. En cuanto algún extraño aproxima en R23, es recibido con gritos, escándalo y lluvia de piedras.

En los medios próximos, el satélite es publicitado como el lugar perfecto para el turismo de aventura. La aventura consiste en coger un balón y dar la vuelta entera al satélite, corriendo y esquivando a los Sotomenor. Los deportistas llevan un traje resbaloso a prueba de golpes y antiviral, que por dentro está equipado con un dispositivo especial cuya función es la de extraerle toda la adrenalina en el momento pico de mayor producción. El vehículo del paramédico va detrás, a una distancia prudente, y lo sigue hasta que caiga. Recoge la valiosa adrenalina y al herido o difunto, según sea el caso.

La aventura es grabada y difundida en vivo a nivel planetario. El aventurero o, en caso de fallecimiento, su familia, recibe muchas felicitaciones y fama. Los Sotomenor que más corren o hacen alguna gracia, reciben cantidades ingentes de bananas. Hay quienes donan y envían sonajas y matracas también.

A pesar del éxito de la vigesimotercera temporada, en los últimos episodios ha disminuido el interés de los televidentes. La crítica argumenta que le falta realismo. A fin de mejorar la audiencia del canal, los creativos vienen anunciando un nuevo Reality Show en un exoplaneta habitable relativamente cercano. Los protagonistas serán tres integrantes de la gran familia Sotomenor. Según el voto del público han sido elegidos: Lilith, Eva y Adán. La mala noticia es que será transmitido en diferido.

Texto agregado el 13-01-2021, y leído por 58 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]