TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gsap / El cumpleaños de papá (lado B)

[C:605815]

Mi viejo nació un martes 13 de enero del año 1947, es un hombre apuesto, hasta el día de hoy, caballeroso, como pocos, de largas sobremesas siempre con un tema interesante a tratar... el alma de la fiesta, cuando se sienta a conversar con un amigo, pueden beberse una botella de whisky sin acusar recibo del alcohol en su cuerpo, claro está que siempre la acompañan de una buena cena, a veces lo miro y pienso: "¿dónde guarda todo lo que ingiere?".

Anoche me desperté de manera intermitente, soñé con él toda la noche.

Hoy, la invitación era a almorzar en su casa, la misma que comparte con mamá. Ella en la cocina desde temprano, preparando sus clásicos ravioles. Él, preparando los aperitivos.

Al llegar, le di uno deesos abrazos para recordar, de esos de siempre, en los que me cubre por completo con sus brazos y no hay forma de que el mundo real pueda traspasar esa barrera de amor, tan protectora, paternal, masculina, fuerte. Luego -y como esde costumbre- me dio muchos besos por toda la cara y la cabeza.

Algo le dijo mi marido al oído y le entregó un paquete de regalo que, realmente, no sé de dónde sacó, lo que sí sé es que se abrazaron golpeándose mutuamente la espalda.

Mi viejo sirvió los aperitivos, en tanto llegó mi hermano mayor con sus hijos y mi hermano menor con su novia.

El almuerzo se llevó a cabo en un contexto de risas y anécdotas que mi papá ha contado tantas veces como reuniones familiares hemos tenido y siempre causan la misma gracia. Hizo un brindis, como siempre, solo que en esta ocasión sus palabras me llegaron mucho más que otras veces... no sé si fue por la pandemia o porque me estoy poniendo más vieja, pero valoré cada una de las cosas vivenciadas el día de hoy... tambien puede ser porque este es el lado B de la historia.

Texto agregado el 13-01-2021, y leído por 77 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
14-01-2021 Apreciar los buenos momentos familiares y sentirse cobijado y feliz por ellos, nos fortalece para aguantar cuando lo cotidiano nos presenta la cara contraria. Tu historia y las anécdotas de tu padre mil veces contadas, me recuerdan al mío que hacía lo mismo en las reuniones familiares, pero qué ya no está entre nosotros. Hermoso tu texto. maparo55
14-01-2021 Que linda vivencia. De eso se trata la vida, de buenos momentos. Gracias por compartirlo. Un abrazo, sheisan
13-01-2021 —Todas las historias tienen sus lados, un A, un B e incluso algunas más de dos, y se van compaginando de acuerdo a la ocasión en que se viven cada uno de los capítulos. Me gustó este retazo de tiempo familiar... aunque igual mi inquietud lectora queda pensando en el lado A. —Un abrazo para toda esa linda familia. vicenterreramarquez
13-01-2021 lindas vivencias Aeryn
13-01-2021 Entré a la página al ver el título de tu narración. Sé lo mucho que significa para vos y agradezco que compartas estas vivencias. Te quiero Gsapita. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]