TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Ejemplo de honestidad

[C:605829]

En una sociedad de creciente rapacidad y trapacería , cuyo máximo exponente es La Banca, me causó grata sorpresa el coreano de una calle céntrica , que se gana la vida en el negocio de arreglo de teléfonos móviles y venta de accesorios.
Hace años que alguien me habló de su buen hacer y de sus tarifas económicas.
A él fui ayer con idea de cambiar el cristal templado de mi móvil, cascado, y de resetear el aparato para dejarlo como nuevo.
- Vuelva mañana. Hoy no tengo. ¿ Y por qué quiere resetear el móvil? No le hace falta y , además, es un engorro pues luego hay que activar todo de nuevo.
Me chocó que tirara tan honestamente piedras contra su caja registradora; me convenció.
Hoy volví para asunto del cristal templado. Me lo colocó con esmero y me desanimó cuando quise ponerle una nueva carcasa.
- ¿ Qué le pasa a esta?- inquirió con la seriedad que distingue a los orientales.
- Está algo rozada por las esquinas- le contesté.
- Aún sirve- insistió.
Yo no salía de mi asombro. Ni que decir tiene que me ha ganado como cliente, eso sí, otra vez tendré que ir allí con sobradas razones para comprar algo.
Como venía del banco, donde se ha impuesto el recibimiento de patada en las espinillas, aún valoré más la hierática afabilidad y honestidad de este hijo de Oriente, tan ducho en el manejo del español.

Texto agregado el 14-01-2021, y leído por 59 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-01-2021 La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho. (Cicerón) Y las buenas personas, leales y sinceras, como tú, prevalecen por más que los depredadores anónimos (aunque de sobra conocidos) se esmeren por levantar polvaredas y calumnias en contra de tu magnánima y destacada personalidad. (ZEPOL) -ZEPOL
14-01-2021 Sería bueno saber dónde está, pero sobre todo, qué importante sería que estas y no otras fueran las noticias, para que el ejemplo cunda! Gracias por la historia. Gracias. crom
14-01-2021 Hay muchos como él. Seguro todos pueden encontrarlos si prestan atención. godiva
14-01-2021 —En este mundo dominado por la dictadura de la oferta y la demanda, la honestidad es la mejor relacionadora pública, puesto que como en este caso que relatas, equilibra las necesidades de comprador y vendedor. —Un abrazo. vicenterreramarquez
14-01-2021 Más como él por favor!!! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]