TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / En modo Pt

[C:606063]

La mañana de ayer fue terrible. Empecé ya mal , tropezando por teléfono con una empleada de Iberdrola a la que me dirigí para solucionar un aviso de impago del gas.
Cuando buscaba un número que debía darle, me dijo con malas formas: no haga ruido. La llamé a la calma y me despachó dándome teléfono de atención al cliente, pues ella no tenía por qué atenderme.
Luego, en el centro médico, el sanitario me miró mal cuando me disponía a cerrar la puerta.
- Cierro yo , por mi salud- comunicó cortante.
En el Banco donde había domiciliado los recibos que no se estaban pagando, la otrora amable empleada me despachó con cara de pocos amigos y cortante.
Enfrente de la entidad bancaria hay una tienda de ropa de niños hacia la que encaminé mis pasos al salir. Acababa de echarme hidrogel en las manos, cuando , al grito de " Gel" de una dependienta, di un respingo del susto.
- Ya me he aplicado - le dije, aún con el corazón latiendo a mil.
Así que entré en casa a mediodía como un náufrago zarandeado por el temporal.
Me tumbé en el sofá para recuperar mi alterado sistema nervioso, tocado por la grosería y las malas maneras.
Por la tarde, me propusieron salir a un recado y decliné la invitación pues habría sido una sobredosis mortal tanto trato con la inhumana humanidad enloquecida por el Covid.
Recuperada la serenidad, me dio por reírme al hilo de mis cavilaciones.
" Si la vacuna no remedia el caos,vamos a acabar todos en modo Pt. Como la jaca de los títeres."
Conocí a una pedagogo terapeuta( pt) en mi trabajo que era un prototipo digno de estudio. Estos profesionales se encargan de los alumnos con problemas de aprendizaje. Ningún alumno quería ir a clases de apoyo con la Pt , así que cuando la conocí solo llevaba a una alumna rusa( que no debía de tener aún muchos conocimientos de español para negarse) y fotocopiaba en modo compulsivo boletines oficiales. Conclusión: no sólo no producía sino que , además, arruinaba los fondos educativos con sus incesantes impresiones. Debía de tener patente de corso pues ningún directivo la llamaba al orden.
Me tocó hacer guardias con ella y acababa eléctrica con sus ademanes espasmódicos y parloteo incesante.
En el ascensor , que por antigualla se demoraba en cerrar la puerta, tocaba compulsivamente los botones de los pisos.
- Para ya, que lo estropeas y yo lo necesito por mis rodillas- le dijo un día otra compañera , exasperada.
Estos días anda por el centro como un personaje de La Guerra de las Galaxias: una mascarilla quirúrgica, una Ffp2 y una pantalla. Como una aparición. Tal cual.
Pues eso, que el Coronavirus nos ha puesto, a unos más que a otros, en modo Pt. Como vacas sin cencerro. Como cabras. A la deriva.






Texto agregado el 28-01-2021, y leído por 55 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
29-01-2021 Estamos viviendo un momento de locura total, tu texto lo retrata muy bien... ya va a pasar, como todo, tiempo al tiempo. Gracias linda. gsap
29-01-2021 Paciencia mi querida Hipsi, dicen que queda menos. ¿Queda menos? ¿Paciencia o Covid? Un abrazo, sheisan
28-01-2021 Tragicómico. En modo Pt o Pti (por tiempo indeterminado). Esperemos que pase . Muy, muy bueno el texto! Saludos! Clorinda
28-01-2021 —Así es unos más y otros menos, pero casi todos estamos en modo Pt, sigla que podría significar: "pedagogo terapeuta" o también "para tratamiento". —Un abrazo. vicenterreramarquez
28-01-2021 De no ser tan gracioso el texto, sería de lamentar por cierto. Justo hoy y mañana astrológicamente la cosa no va a estar muy bien, los astros marcan demasiada tensión, conflictos y problemas varios en este sufrido planeta. A apechugarla, a bancarla o como sea que se diga por allá. Besos. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]