TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DianaCarolina72 / La flor mágica

[C:606280]

Lulú caminaba por los campos muy feliz observando las flores y los insectos que habitaban en ellas. Y en su paseo encontró un gran panel de abejas.
Ella se quedó observando fijamente y vio muchas abejas trabajando y deseo estar allí con ellas, para ver lo interesante que sería ese momento.
Pero ella continúo su camino, y en ese instante encontró muchas flores entre ellas unas de Diente de León, cogió una muy grande y bonita y con sus ojos cerrados la soplo.
Cuando abrió sus ojos ella estaba dentro del panal de abejas, en una hermosa abeja se había convertido, ella no lo podía creer y comenzó su jornada como las otras abejas a trabajar, todas estaban bajo el mando de la abeja reina.
Tenían que ir a recolectar todo el polen que podían, para así producir su rica miel.
En unos de sus viajes escucho una voz tierna que le hablaba:
- Oye abejita ayúdame, necesito comer un poco de polen.
-Dijo una mariposa que estaba con el ala herida.
- Está bien te ayudare a que puedas comer un poco de polen y luego te dejaré en tú casita para que estés a salvo - Dijo Lulú-
La mariposita herida estaba muy contenta porque Lulú la ayudaba alimentarse.
Pero unos días después unos vientos fuertes y una torrencial lluvia arrasaron con todas las flores del campo, que ya no podían recolectar más polen.
La abeja reina ordenó que como tenían mucho polen acumulado sería suficiente hasta que vuelvan a crecer las flores del campo.
Pero Lulú pensó mucho en su amiga la mariposa con el ala herida así que le pidió a la reina abeja traerla con ellas, la reina abeja se negó porque la miel que habían fabricado solo alcanzaría para ellas.
Lulú se puso muy triste, y se puso a pensar mucho en su amiga así que decidió compartir su ración de miel con la mariposa del ala herida.
La mariposa estaba feliz y agradecida con Lulú porque nunca había tenido una verdadera amiga.
Finalmente el tiempo paso y los campos florecieron de nuevo, Lulú decidió que ya era hora de volver casa, así que cogió la flor mágica Diente de León cerro sus ojos y la soplo y en una niña se convirtió. Ella estuvo feliz de haber vivido esa hermosa experiencia con las abejas y su amiga la mariposa del ala herida.
FIN

Texto agregado el 10-02-2021, y leído por 125 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-02-2021 Qué bella alma!! me encantó este cuento lleno de magia. Saludos, sheisan
11-02-2021 Que bello relato tan sutil, etéreo, a los niños de corazón les gustaría mucho leerlo o escucharlo. Tiene un ritmo mágico, bellas imágenes. Todo un encanto. Te felicito!!! ***** spirits
11-02-2021 Un tierno relato. Buen manejo de la magia necesaria para libros de niños. Seguiré leyéndote. Me gustó. Muy bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]