TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Puntos de vista — 12 —

[C:606586]

Letras al margen




Puntos de vista — N° 12 —




Puntos de vista y conclusiones particulares, que teóricamente o según el cristal de los anteojos con que se lean pueden ser y estar equivocados o tal vez no, puesto que ni siquiera yo mismo sé muy bien qué o quién soy y ni siquiera estoy seguro de lo que sé, por lo tanto menos puedo ser portador de la verdad, tal como creo que nadie podría serlo. Sí acepto y respeto todas las consideraciones y los puntos de vista de quien quiera opinar.


Relativos a letras, escritura y escritores

======================

Escribir es muy fácil se aprende desde niño en los distintos estamentos de la enseñanza, pero escribir con veracidad y sentido creo que sólo se aprende en la universidad de la vida y también creo que con algunos años de postgrado, en la misma universidad, es posible aprender a escribir con criterio.

======================

Hay muchos escritores que se auto nombran poetas porque con palabras y/o metáforas rebuscadas escriben versos sin sentido, mientras que otros completan estrofas sin el sentimiento que se requiere y también hay algunos que sin ostentar títulos, sin quererlo ni pensarlo mucho, en cada verso que escriben derraman poesía, que se transforma en poemas inolvidables e incluso muchos mueren sin que les otorguen título alguno.

======================

También hay poetas consagrados y además endiosados por determinadas circunstancias muchas veces interesadas y hay otros que siempre se considerarán aprendices, que sin vanagloriarse por lo que escriben, sus versos en apariencia sencillos en el fondo derraman poesía, aunque para ello sea menester que haya por lo menos un lector o lectora que además sepa leer entre líneas, que es el espacio donde muchas veces el poeta dibuja sentimientos y emociones.

======================

Se escriben hermosos poemas de amor que acarician, seducen y dan rienda suelta a todos los sentidos, pero también hay bellísimos poemas de desamor que además de calar hondo en los sentimientos, rasguñan hasta lo más profundo del alma.

======================

Si bien es cierto decimos que el dueño de las letras es aquel que las lee y hace suyas, nuestro otro yo mezquino y ególatra se resiste a que dejen de ser nuestras y gritamos si alguien las publica y no agrega nuestro nombre como autor. Así somos, aunque también hay leyes que nos protegen, llamadas derechos de autor, que en el mundo de hoy, cibernético y aprovechador, cuesta mucho hacerlas cumplir en forma íntegra.

======================

Siempre ante situaciones dolorosas es preferible no escribir apreciaciones personales con tinta producida por la calentura propia del momento de la ocurrencia de los acontecimientos. Mejor esperar que decanten las pasiones y explayarse sin equivocarse y aún más importante sin herir o dañar a quienes eventualmente pueden no ser responsables de los hechos.

======================

Generalmente uno escribe tal como habla y es por eso que los lectores sin oírnos, se dan cuenta, que muchos de los que escribimos, hablamos bastante mal.

======================

Yo no soy escritor y mucho menos poeta, lo más probable es que no alcance a ostentar ninguno de esos títulos, sin embargo hay días que me despierto y levanto creyendo que lo soy. Entonces, como un loco condenado al patíbulo, me pongo a escribir lo que podría ser mi último poema, esperando lograr con él, obtener en forma póstuma el título de poeta.

======================

La importancia del lector

—Veo letras… les pregunto: ¿A quién esperan?
—A un escritor que nos transforme en versos
y con ellos escriba poemas…
—¿Y para qué?
—Para entretención de muchos lectores
—¿Sólo para eso?
—¡Noooo! También esperando saber…
—¿Saber qué?
—Si algunos de ellos en algún poema encontraron poesía.
—¿Y si la encontraron, qué?
—¡Es señal que ha nacido un poeta!

======================




Incluido en libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros
©Derechos Reservados.

Texto agregado el 27-02-2021, y leído por 435 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
20-03-2021 Me hace eco lo que escribes. Por mi parte,escribo desde siempre;pero fuera de ser textos que hablan de mi vida,de mis sueños y de lo que desearía sucediera,me critico y nunca encuentro a la poeta en ellos. Solo me agrada volver a leerlos pasado un tiempo y vivir esos momentos plasmados con tristeza o alegría.***** Yo admiro tu decir Vicente. Un beso Victoria 6236013
13-03-2021 Que hermoso tu decir Vicente... pero... es más que eso, leo procesamiento, reflexión. Coincido con Shei en torno a la importancia del lector. Gracias. gsap
12-03-2021 Reflexiones que dan que pensar. Muy interesante. Hipsipila
07-03-2021 Tus puntos de vista no tienen desviación. Coincido con tus apreciaciones. Es cierto que hay escritores producto de la mercadotecnia, o bien son de círculos donde unos cuantos son beneficiados por un sistema. El buen poeta no tiene tiempo, recuerdo a Li Po hata siento que nació ayer o Basho el japones. Abrazo grande mi buen Vicente. sendero
02-03-2021 Escribir es un privilegio y una locura. Escribimos para nosotros y también para que nos lean así como el náufrago arroja mensajes dentro de una botella con la esperanza que alguien lo descubra. A los que escribimos, las letras son como las hormigas que nos acucian para que la alineemos en el papel y canten sus propias canciones. Un abrazo amigo y felicitaciones por tus palabras. guidos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]