TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Amor parte 13

[C:606590]

Amor parte 13

Macarena le debía una disculpa a Ximena por su comportamiento.
-Creo que te debo una disculpa – le mencionó.
-No te preocupes.
- ¿Qué le viste a mi hermano?
-Bueno… Lo dices como si el fuéramos algo… sólo somos amigos ¿Por qué dijiste todo eso?
-No sale, no tiene amigos. Trabajo, casa, casa, trabajo. Se duerme antes de las 10 de la noche. duerme muchas horas, parece oso. Me vigila todo el tiempo.
-Talvez lo haga para protegerte.
-Soy buena estudiante, llevo buenas notas en la escuela, obtendré una beca para el edificio de gobierno y tengo novio.
Macarena le mostró fotos de ella con su novio Adrián.
-Si lo ves raro es porque tiene estrabismo, mejora un poco con los anteojos.
-Es lindo. ¿lo conoce?
- ¡No! – Macarena soltó.
-Yo creo que debes darle una oportunidad a tu hermano. Si tú quieres puedo hablar con él.
-Es inútil.
-Déjame intentarlo.

En esa semana, ella lo invitó a su casa por la tarde.
-Vi a tu hermana – fue al grano.
- ¿Para qué? ¿Te dijo algo?
-Cálmate. La invité a tomar un helado y hablamos.
- ¿Qué tanto te dijo? – estaba preocupado que le dijera acerca de aquella mujer.
-Nada. Solamente que no la dejas salir con su novio.
-No quiero que me falle.
-Pero si es una buena estudiante. No te da problemas. Es una buena chica.
-Lo es. Por ello no quiero que desvíe su atención de lo que debe hacer.
-Qué anticuado eres ¿En qué siglo vives? Es normal que una chica de su edad tenga novio.
-Debo pensarlo.
-Así me gusta ¿Quieres café?
-Está bien.
Estando dentro de la cocina sonó el teléfono y ella le pidió a Matías que atendiera la llamada.
- ¿Diga?
-Buenas tardes. Hablamos del panteón las tres cruces. Queremos hablar con la señora Ximena Uribe. No ha pagado la anualidad – dijeron del otro lado de la bocina.
-Un segundo, lo comunico. Es una llamada para ti.
- ¿Quién es?
-Del panteón.
La seriedad llegó. Tomó la llamada y salió de la cocina. No quería escuchar aquella conversación.
Ximena regresó a la sala con el café sin comentar nada. Le sirvió el café. Se levantó de la mesa caminó hacía la ventana y rompió en llanto.

Continuará…

Texto agregado el 27-02-2021, y leído por 53 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]